Tag:

Universidades

marzo 3, 2021

La educación superior cara al Bicentenario: un propósito

El Bicentenario patrio es el momento adecuado para que las instituciones de educación superior, universitaria y no universitaria, se planteen un nuevo propósito: el compromiso por la mejora continua.

junio 19, 2018

“Líderes educativos deben conocer y encabezar la revolución tecnológica”

A fines de mayo, se realizó el IV Encuentro Internacional de Rectores Universia, por los 800 años de la Universidad de Salamanca. El Rector de la UDEP estuvo allí.

abril 19, 2016

“La educación universitaria debe cambiar de un modelo de reforma social a uno de análisis de políticas”

La nueva doctora de la Facultad de Ingeniería propone un sistema de gobernanza para afrontar los retos en la educación universitaria peruana, basado en el modelo de análisis de políticas.

abril 19, 2016

La Facultad de Ingeniería tiene una nueva doctora

El 15 de abril, la ingeniera Isabel Chiyón Carrasco obtuvo el grado de doctora en Planificación de proyectos de desarrollo rural y Gestión sostenible en la Universidad Politécnica de Madrid (España).

junio 23, 2014

Facultad de Comunicación y Futuro Labs muestran cómo las organizaciones pueden aprovechar el internet

La Facultad de Comunicación, asociada a la consultora Futuro Labs, difundió el estudio ‘El uso de las redes sociales por las empresas del sector servicio en el norte del Perú’.

noviembre 27, 2012

“No se aprovecha el canon para la investigación”

La Dra. Rosa Luz Pacheco, directora general de Investigación de la Asamblea Nacional de Rectores, recorrió las universidades del país para “tomar en ellas el pulso a la investigación”.

mayo 29, 2012

IV Foro de Universidades sobre gestión ambiental será en la UDEP

(Piura).- El objetivo es buscar que los directivos de las universidades asuman compromisos de concientización socio ambiental en el ámbito académico, de investigación y de proyección social.