Facultad de Humanidades

Congreso Internacional “Cien años de Javier Sologuren: Palabra continua”

• Humanidades
  • Congreso Internacional “Cien años de Javier Sologuren: Palabra continua”

La relevancia de Javier Sologuren (1921-2004) para las letras peruanas es indiscutible, por la alta calidad estética de su obra lírica y por su labor de traductor, crítico, editor y promotor de generaciones poéticas posteriores. Vida continua, título que reúne su escritura poética, constituye una de las cumbres de la poesía hispanoamericana del s. XX, entre otras razones, por la constante (y cumplida) búsqueda de su autor de una expresión que conjugue experiencia vital, tradición literaria e imaginación artística.

Este año 2021 se cumplen cien años del nacimiento de Javier Sologuren. En homenaje a su vida y su ejercicio creador, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura convoca al Congreso Internacional “100 años de Javier Sologuren: La palabra continua”. Este evento busca reunir a los investigadores e interesados en el poeta limeño, con el fin de conocer los nuevos alcances sobre su obra, facilitar el intercambio y fijar nuevas líneas de discusión.