La Edad Media es un periodo crucial en la historia de Occidente, puesto que al cabo de esta época la sociedad europea forjada en esos siglos comenzó su expansión por todo el globo. De este modo, muchos aspectos culturales, filosóficos, sociales, religiosos o incluso económicos de nuestra época son de origen medieval, sin importar que nos encontremos en Europa, América u otras latitudes.

Por otro lado, el periodo medieval siempre suscita gran interés, a la vez que es bastante desconocido, y se convierte en un espacio lleno de tópicos y mitos que se asumen como ciertos por amplios sectores de la población no necesariamente iletrados, pues desde el Renacimiento (que acuñó, de modo peyorativo, el propio término de “Edad Media” o “gótico” -como arte bárbaro-) parte de la historiografía ha demonizado la Edad Media.

Por ello, un Diplomado en Estudios Medievales (Online) parece muy pertinente para dar a conocer una visión ajustada del Medievo que conecte con las inquietudes e intereses de no pocas personas deseosas de conocer, con rigor académico, esta época histórica tan popularizada a través de la literatura o el cine.