Metodología de trabajo

El Diplomado en Historia Universal (Modalidad Online) será desarrollado a  través de la Plataforma UDEP Virtual. El participante tendrá un usuario y contraseña para acceder al programa.

Cada curso se organiza de la siguiente forma:

  • Semana 1: Análisis de los materiales propuestos. Los participantes observarán los videos de cada profesor y analizarán los materiales propuestos.
  • Semana 2: Participación en chats/foros. Durante esta etapa será necesario ingresar a la plataforma y participar activamente de los debates presentados.
  • Semana 3 y 4: Elaboración, entrega y evaluación de los trabajos. Cada profesor establece la modalidad de evaluación y las condiciones de entrega y evaluación de su materia.

Duración: 1 año

Créditos: 24 en total

Horario
Al ser un programa virtual, el participante podrá acceder a la plataforma y material correspondiente en cualquier momento que desee, una vez activado su usuario. Teniendo en cuenta que es indispensable que ingrese al sistema para ser notificado y notificarse a tiempo en el foro del diplomado con respecto a las actividades o tareas previamente establecidas por los docentes.

Obtención del grado
Asimismo,  el participante podrá recibir la certificación correspondiente mediante la aprobación total de las materias.