La Universidad de Piura, en su preocupación por los intereses sociales que cada ciudadano debe tener en una sociedad democrática, presenta la 1era edición de su Diplomado en Responsabilidad Ciudadana (modalidad online). La Facultad de Humanidades, interesada en el desarrollo y en la generación de los valores ciudadanos, pone a disposición esta iniciativa, dando así la bienvenida a aquellas personas que busquen concientizarse y comprender las dimensiones claves para asumir de manera activa e integral el compromiso y la responsabilidad como ciudadanos, con miras a un desarrollo sostenible en su propia comunidad local.

El Diplomado, que se caracteriza por su carácter interdisciplinario, se dirige a profesionales de diversas áreas como educación (colegios primarios, secundarios y universidades), derecho, gestión de empresas públicas y privadas, funcionarios públicos, profesionales del sector cultural y público, o cualquier interesado que desee involucrarse y conocer más las dimensiones de su papel como ciudadanos o completar su formación en: Ciudadanía, Ética ciudadana, Derecho, Política, Democracia y Teoría del Estado.

Al tratarse de un programa online se busca también brindar esta oportunidad de estudio a personas que no encuentran estos contenidos o esta perspectiva en un centro universitario cercano o que, en todo caso, no pueden cumplir con un programa presencial por distintos motivos. El carácter internacional del programa se manifiesta también en la presencia de reconocidos expertos como docentes, procedentes de universidades de varios países.