Instituto de Ciencias para la Familia – ICF

El ICF es un centro académico que impulsa la investigación sobre el amor humano, el matrimonio y la familia; difunde el conocimiento a través de publicaciones y programas de formación; y brinda asesoramiento académico.

Su misión es estudiar y difundir qué significa amar. Es decir, comprender la radicalidad de la entrega del varón y la mujer en el matrimonio, el amor al servicio de la paternidad y la maternidad, así como la grandeza de la procreación y la educación de los hijos. Así, se promueve una verdadera dignidad y desarrollo pleno de las personas.

Dr. Paúl Corcuera
Director fundador del ICF

Maestría en Matrimonio y Familia – MMF

La MMF profundiza en el conocimiento de estas dos realidades de humanización por excelencia, donde se edifican los vínculos y relaciones de intimidad más radicales, promoviendo familias más sólidas y una sociedad cohesionada.

“Por su naturaleza y funciones, la familia es la unidad social primaria. Su cuidado y protección merecen toda nuestra energía y esfuerzo para estudiar sus fundamentos naturales, su impacto social, sus ciclos vitales y desafíos propios.

La defensa del matrimonio y de la familia, la vivencia amorosa y comprometida de nuestros vínculos familiares puede salvarnos de la enajenación de las ideologías; pues solo en las familias se preserva la dignidad de cada persona.

Al cursar esta maestría redescubrirás la riqueza de tus propios vínculos familiares y sus inevitables claroscuros; pero además podrás involucrarte en iniciativas profesionales -desde tu propio campo de trabajo-, que favorezcan el fortalecimiento de las familias. Súmate a esta apasionante misión”.

Mgtr. Gloria Huarcaya
Directora de la MMF


Modalidad semipresencial

Un programa de estudios riguroso, flexible y personalizado. En Campus Lima y Piura.

  • Clases en línea: 70% (En 2021 clases 100% virtuales)

A través del concepto de aula virtual, se promueve el aprendizaje inverso y colaborativo, así como una formación autónoma aprovechando las ventajas pedagógicas del aprendizaje en línea. Frecuencia: clases en línea cada 15 días.

  • Clases presenciales: 30% (En 2022 según condiciones sanitarias)

Cada cuatro meses: clases magistrales, expositivas, análisis de notas técnicas y artículos de investigación, talleres, trabajos grupales; discusión de casos, de material audiovisual, textos literarios y de distintas expresiones artísticas. Frecuencia: a partir del 2022 según condiciones sanitarias.

 
Clases magistrales y talleres
Clases en línea: sincrónicas y grabadas
Recursos didácticos digitales
Foros y chats con compañeros y profesores
Biblioteca virtual especializada

 


 

Información general

MODALIDAD: Este 2021, las clases serán 100% virtuales. En 2022,    las clases serán según condiciones sanitarias. Las clases en línea se dictarán los sábados por la tarde cada dos semanas y las clases presenciales (cuando se reanuden) se dictarían cada cuatro meses (jueves, viernes y sábado, 8:00 a.m. – 8:00 p.m.)

LUGAR: Clases presenciales (Campus Piura o Campus Lima).

CRÉDITOS: 56

FECHA DE INICIO: 28 de abril de 2021.

DURACIÓN: Tres períodos académicos (de abril de 2021 a diciembre de 2022).

INSCRIPCIONES: Abiertas hasta el 31 de marzo de 2021.

INVERSIÓN: 20% de inicial y hasta 20 cuotas mensuales. Descuentos especiales disponibles, previo cumplimiento de requisitos.