Presentación

La Universidad de Piura ofrece desde el año 2007 la Maestría en Recursos Hídricos con el objetivo de brindar a los egresados en ingeniería civil, ingeniería agrícola y carreras afines; una elevada especialización en el diseño y operación de estructuras hidráulicas, modelación física y numérica, drenaje pluvial de ciudades, gestión y planificación de los recursos hídricos, esto se logrará en base a clases magistrales, casos prácticos y visitas de campo; así como propiciar que los participantes desarrollen capacidades empresariales y, al mismo tiempo, una sólida formación humana.

El plan de estudios consta de 22 asignaturas dictadas en 3 semestres con 4 semanas intensivas. Para lograr la obtención del grado de Máster se desarrollará un trabajo de investigación, que consiste en presentar una solución técnica sobre un caso que el participante esté enfrentando en su vida profesional o una investigación aplicada a alguna necesidad de la región.

Contamos con el respaldo técnico del Instituto de Hidráulica, Hidrología e Ingeniería Sanitaria de la Universidad de Piura.

 

 

Objetivos académicos

El objetivo de la maestría es dotar al futuro magíster de competencias profesionales que le permitan formular, diseñar, evaluar, gestionar y tomar decisiones en proyectos de recursos hídricos desde una perspectiva más integradora, tanto en el orden técnico, social, económico, medio ambiental como de las políticas estatales del sector hídrico. Así mismo, que sepan gestionar proyectos dotados de una visión global articulada, que sean sostenibles desde el punto de vista económico, social y medio ambiental, desde su concepción hasta su finalización.

Además, se busca alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia.