Facultad de Ingenieria

Programa de Especialización Supply Chain Management

1. Perfil del candidato al programa

El curso está dirigido a gerentes, ejecutivos y profesionales de todas las disciplinas dentro de organizaciones industriales o de servicios, que estén involucrados en la cadena de suministros y busquen ampliar y potenciar el rol de la misma en la empresa, mediante la utilización de estrategias, tendencias actuales, y correcto diseño y planificación de la cadena de suministro.

2. Perfil de Egreso

El egresado del programa que asista al 90% de las sesiones habrá desarrollado competencias profesionales que le permitirán:

  1. Cambiar la visión de gestión funcional hacia una gestión integrada de Cadena de Suministro.
  2. Incrementar la contribución de la cadena de suministro en el trabajo colaborativo y en la competitividad de la empresa.
  3. Diseñar, integrar y gestionar la cadena de valor de manera que la organización pueda coordinar sus acciones internas y externas de colaboración y negociación con otras entidades y así constituir eslabones fuertes que eleven la productividad general.
  4. Dirigir coordinadamente funciones como abastecimientos, transporte, almacenamiento, manufactura y distribución, hacia el planeamiento y gestión integrada de las operaciones.
  5. Mejorar la satisfacción del cliente a través de la disminución de los tiempos de entrega y su variabilidad, maximizando la rotación del capital.
  6. Usar la tecnología de la industria 4.0 para lograr mejores resultados de performance.