XI Seguridad y Salud en el Trabajo

XI Seguridad y Salud en el Trabajo

Mgtr. Ing. Jorge Yaksetig. Ingeniero Industrial por la Universidad de Piura.  Ingeniero Mecánico-Eléctrico. Magister en Ingeniería Mecánico Eléctrica con mención en Energía y Mantenimiento. Especializado en Seguridad e Higiene Industrial por la OIT. Actualmente es Docente de UDEP y encargado del Laboratorio de Tecnología Mecánica. Consultor de empresas en las áreas de: Diseño mecánico, Mantenimiento Industrial, Auditoría de mantenimiento. Ha cursado la Maestría de Seguridad y Salud en el Trabajo en la UDEP (2014-2016).

 

Mgtr. Ing. Gerardo Arias . Ingeniero de Higiene y Seguridad Industrial, especialista en gestión de la seguridad y salud en el trabajo, que cuenta con amplio conocimiento técnico y experiencia en las técnicas del control de los riesgos laborales. Cuenta con Maestría en Salud Ocupacional en la UNMSM, Máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Alcalá de España, Diplomado en el Sistema de Gestión en Seguridad y Salud Ocupacional NTC-OHSAS 18001 en Colombia y formación especializada en México, Alemania y España. Ha liderado equipos de trabajo para el desarrollo de las acciones preventivas, en el sector asegurador del S.C.T.R. Asimismo es docente de post grado en gestión de riesgos laborales en la Universidad de Piura y Universidad ESAN.

 

Mgtr. Ing. Freddy Vilchez. Ingeniero Químico colegiado, con Maestría en Administración de Negocios (MBA) y Maestría en Ingeniería Ambiental y Seguridad Industrial. A cursado entrenamientos en: Wilson Learning Latinoamerica (en Liderazgo), TEEX -Texas Engineering Extension Services (en Seguridad Industrial). MSA do Brasil (En equipos y procedimientos de Seguridad Industrial). Actualmente es Líder del segmento Petróleo, Gas y Petroquímica (OGP) en la Compañía MSA Co – Región Perú e integrante del Equipo OGP MSA Latinoamérica.

 

Mgtr. Ing. Julio Estrada. Magíster en Administración Estratégica de Empresas (MBA) de CENTRUM-PUCP y Máster Internacional en Liderazgo de EADA – España. Estudios en la Universidad de Calgary – Canadá. Ingeniero Colegiado en Higiene y Seguridad Industrial de la UNI. Experiencia en implementación del sistema de gestión, análisis de riesgos, investigación de accidentes, maneja de emergencias, entre otros en los sectores de logística, construcción, petróleo y minería. Actualmente, Gerente de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en petrolera australiana Karoon Energy International.

 

Mgtr. Jorge Cáceres. Máster en Leyes por la Universidad de Minnesota, EE.UU. Master en prevención de riesgos laborales por la Universidad de Alcalá, España. Becario fulbright en Regulación ambiental y gestión de conflictos. Abogado. Especialista en regulación en riesgos laborales, ambientales, seguridad y salud en el trabajo y Minería. Profesor de derecho de la PUCP. Ha sido superintendente de la SUNAFIL. En la actualidad es socio de Cáceres – Ramirez Abogados.