Requisitos y Documentación

 

Requisitos del Título profesional

Para solicitar el otorgamiento de Título profesional en Arquitectura o Ingeniería (Civil, Industrial y de Sistemas o Mecánico-Eléctrica) en la modalidad Tesis, son requisitos:

  1. Ser egresado de un programa académico de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Piura.
  2. Ostentar el Grado de Bachiller en Ingeniería o Arquitectura.
  3. Desarrollar y aprobar una tesis.

Para solicitar la emisión del diploma del Título, son requisitos:

  1. Contar con Acuerdo de Consejo Superior de obtención de Grado de Bachiller correspondiente.
  2. Presentar la solicitud de emisión respectiva.

Documentación para la Tesis

A. Plan de tesis

  1. Plan de Tesis, se presenta en secretaria de facultad, debe esperar su aprobación. Ver Criterios Plan de Tesis o Trabajo de Investigación
  2. Solicitud de aprobación del Plan de Tesis. La tesis que puedan ser desarrollados en grupo de máximo 2 integrantes, se admite la presentación de una solicitud conjunta.
    Toda esta documentación debe ser enviada de manera digital a los correos:
    Campus Piura: mirella.zapata@udep.edu.pe.
    Campus Lima: fatima.zapata@udep.edu.pe
  3. Con la aprobación del Plan por parte del Jurado designado por la Facultad, se comunica de manera formal la decisión al egresado, indicándole que se encuentra apto para desarrollar su tesis.
  4. El tiempo máximo para la elaboración y presentación de la tesis es de 2 años. Concluido el plazo sin que haya cumplido con su presentación, la inscripción caducará automáticamente.

B. Aprobación de la tesis

La tesis para obtener el Título profesional debe seguir las normas ya establecidas por la Facultad según la Normativa de estilo Facultad de Ingeniería

  1. Presentar la Solicitud de otorgamiento de Titulo y fecha de sustentación.
  2. Adjuntar Informe del profesor asesor sobre la tesis.
  3. Copia del recibo de pago del derecho académico correspondiente Cuenta y derecho de la Tesis.
  4. Llenar las siguientes fichas personales:
    1. Descargar Ficha Personal Diploma-Tesis
    2. Descargar Ficha Personal Tesis-Secretaría General
  5. Presentar como mínimo una (1) fotografía tamaño pasaporte (5.5 x 4.2 cm) en blanco y negro, con fondo blanco, de frente, en formato JPG, en caso el interesado solicite expresamente incluir su fotografía en el diploma de título.
  6. Copia clara del DNI (ambos lados en la misma cara, no a colores).

Toda esta documentación debe ser enviada de manera digital a los correos: 

Campus Piura: mirella.zapata@udep.edu.pe.

Campus Lima: fatima.zapata@udep.edu.pe

El Jurado revisor envía a Secretaría académica con un memorándum donde indica si el trabajo está con observaciones o aprobado sin observaciones.

En caso haya observaciones, el alumno debe volver a presentar la tesis corregida (habiendo levantado las observaciones), junto con un nuevo informe del asesor (este proceso se repite hasta que los miembros del jurado aprueben la tesis).

C. Sustentación de la tesis

Una vez aprobada la tesis, se debe enviar la siguiente información a los correos:

Campus Piura: mirella.zapata@udep.edu.pe

Campus Lima:  fatima.zapata@udep.edu.pe

  1. La versión digital de la tesis en formatos Word y PDF, idéntico al impreso, salvo la inserción de la marca de agua con el escudo de la Universidad de Piura en el formato PDF.
  2. Declaración jurada de autenticidad de la tesis. En el caso que la tesis haya sido elaborado de forma grupal, cada autor debe firmar una autorización por separado.
  3. Hoja informativa de la tesis o trabajo de investigación en español e inglés, con un máximo de 500 palabras. Si el documento es invocado con un periodo de confidencialidad, este debe ser un resumen no confidencial de dicha información.
  4. La ficha de Autorización de publicación en acceso abierto en el repositorio institucional PIRHUAdebe estar correctamente llenada y firmada por el autor, expresando estar de acuerdo con su presentación en el repositorio institucional PIRHUA. En el caso que el Trabajo final haya sido elaborado de forma grupal, cada autor debe firmar una autorización por separado. Estas fichas deben estar debidamente autorizadas por la secretaría de facultad.
  5. El reporte de originalidad firmado por el o los autores, y el asesor. Reporte del Turnitin.

 

NOTA:

Cuando se reinicien las actividades presenciales en la UDEP, el titulado debe presentar un ejemplar en físico de la tesis en el formato establecido por la Universidad y comunicado por la Facultad.

Asimismo, se le informa que, para desfilar en la Ceremonia de Apertura del año académico, la tesis deberá ser sustentada a más tardar el día 30 de marzo.