Matrícula Campus Piura

  • UDEP
  • Matrícula Campus Piura

 

Semestre 2024-I

 ¡Bienvenido! 

Conoce los detalles del proceso de matrícula 2024-I, que deben considerar los alumnos UDEP, a excepción de los estudiantes recién ingresantes

Un nuevo reto, un nuevo comienzo.

¡Adelante!

 

PROCESO DE MATRÍCULA 2024-I

 

Días Fase
  • Del lunes 12 de febrero al viernes 1 de marzo
Pago de matrícula ordinaria 2024 – I
  • Lunes 4 de marzo
Fase de Inscripción Grupo 1:
Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades y Comunicación
  • Martes 5 de marzo
Fase de inscripción – Grupo 2:
Ingeniería y Ciencias de la Educación
  • Miércoles 6 y jueves 7 de marzo
Fase de validación de carga académica
(Se requiere haber realizado el pago de matrícula y deudas pendientes a la fecha. La validación económica se realizará el miércoles 6, a las 9:00 a.m.)
  • Lunes 11 de marzo
Fase de publicación de resultados de la solicitud de carga académica.
(La hora depende de las Facultades y Programas Académicos)
  • Martes 12 al viernes 15 de marzo
Fase extraordinaria de inscripción a cursos. Previo a esta fase, debe haber cancelado matrícula y deudas pendientes.
  • Lunes 18 de marzo
Inicio de clases

 

 

Datos importantes a considerar:
  • Todos los alumnos podrán cancelar el derecho académico de matrícula desde el lunes 12 de febrero al viernes 1 de marzo.
  • Para la elección de asignaturas (el lunes 4 y martes 5 de marzo, según su grupo), el alumno debe ingresar a https://inscripcionpiura.udep.edu.pe a través del SIGA. La fase de inscripción en web estará disponible en los siguientes horarios:
    Grupo 1: Ciencias Económicas y Empresariales, Derecho, Humanidades y Comunicación, desde las 9:00 a. m. del lunes 4 de marzo hasta a las 9:00 a. m. del martes 5 de marzo.

    Grupo 2: Ingeniería y Ciencias de la Educación, desde las 9:00 a. m. del martes 5 de marzo hasta las 9:00 a. m. del miércoles 6 de marzo (24h).
  • Es importante considerar que, para otorgar la matrícula en un curso, se toma en cuenta los siguientes criterios: ciclo del alumno, índice y rendimiento académico. 
  • Solo se mantendrá la carga académica de aquellos alumnos que hayan cancelado su derecho académico de matrícula hasta el día viernes 1 de marzo, inclusive.
  • La validación del pago de matrícula se efectuará el día miércoles 6 de marzo. Aquellos alumnos que no hayan cancelado su matrícula, perderán su carga académica.
  • Si el alumno rindió exámenes sustitutorios y/o exámenes aplazados en el periodo académico 2023-II, estos derechos académicos deberán pagarse en la momento de la matrícula así como otras deudas que tuviera. 
  • En caso el alumno no haya pagado la matrícula hasta el viernes 1 de marzo, puede realizar el proceso de inscripción en la Fase extraordinaria, del martes 12 de marzo al viernes 15 de marzo. Para participar, debe cancelar previamente el derecho académico de matrícula y deudas. Para esta fase deberá seguir las indicaciones que cada Facultad ha establecido y que encontrará en las publicaciones de SIGA y CANVAS.
  • Si el alumno tuviera observación de “Separación Académica” o de “Retiro Voluntario”, debe confirmar su matrícula en la Secretaría de su Facultad, antes de cancelar en el Banco el derecho académico.

Contacto

En caso de dudas o consultas, puede escribirnos a oficinadepensiones@udep.edu.pe 

Datos económicos 2024-I

Esta es información económica vigente para los alumnos de pregrado, el presente semestre:
  • En la cuenta de matrícula se incluirán todas las deudas que mantenga con la Universidad al momento de efectuar el pago. Si no cancela, el día 06 de marzo se eliminará la inscripción web a las asignaturas.
  • A partir del 2do día hábil de haber realizado el pago de la matrícula, recién podrá cancelar la cuota 1 de pensiones correspondiente al periodo académico 2024-I, en las cuentas de pensiones del BCP, BBVA y Scotiabank. Les recordamos que el plazo máximo para cancelar la primera cuota de pagos ordinarios es el 05 de marzo.

Procedimiento de pago

Le recordamos que los pagos de matrícula se pueden realizar en el BCP, BBVA, Scotiabank e Interbank.

Si hasta el viernes 1 de marzo, el alumno no realiza el pago del derecho de matrícula, se le eliminará la inscripción de los cursos. Podrá inscribirse en la fase extraordinaria, del martes 12 al viernes 15 de marzo, de acuerdo al horario que establezca la Facultad.

El pago del derecho de matrícula se realiza en:

 

  • Internet / APP Móvil 

 

Banco de Crédito del Perú

www.viabcp.com/canales/banca-por-internet 

Ingresa a tus cuentas / Pagos / Pago de servicios / UDEP–CAMPUS PIURA / Matricula / código de alumno (DNI) /Selecciona cuenta de origen / Seleccione monto a cancelar / Continuar / Ingrese clave token digital / Pagar.

Banco BBVA

www.bbva.pe

Banca por Internet / Pagar servicios / Univ de Piura – piura Matricula / colocar el Nº de DNI del alumno

Banco Scotiabank

www.scotiabank.com.pe

Ingresa a tus cuentas / Pagar o Recargar/ Otras empresas e Instituciones/ Universidades e Institutos/ Universidad de Piura/ MATRICULA SEDE PIURA / Ingresa el N° DNI de alumno.

Banco Interbank

interbank.pe

Banca por Internet / ingresa a tus cuentas / Operaciones / Pagos o Recargas / Pagos de Servicios / Buscar empresa: UDEP / Selecciona Servicios: UDEP CPIURA / Colocar: DNI del alumno / Buscar Recibos.

  • Ventanilla y/o agente

 

Banco de Crédito del Perú

Código de Agente 20828

Servicio: Udep – Campus Piura – Matricula

Indique el número de DNI del alumno.

Scotiabank

Servicio: Universidad de Piura – MATRICULA SEDE PIURA.

Indique el número de DNI de alumno.

Banco BBVA

Código de Agente 14148

Servicio: Univ de Piura – piura Matricula

Indique el número de DNI de alumno.

[/su_spoiler]

  • Pago Online 

Manual de pago online

 

Ingresa al pago online

  • Para ingresar debe colocar el usuario y contraseña que el alumno utiliza cuando
    accede a su correo electrónico de Pregrado.
  • En este link podrá realizar pagos con tarjetas de débito y crédito de las marcas VISA, MASTERCARD, AMERICAN EXPRESS y DINNERS.

 

 

Comunicaciones previas sobre el proceso de matrícula 2024-I

es_ESES