Magíster en Marketing - Universidad ESAN
2008
Comunicación
Universidad de Piura - Perú
AUTOMATICO
2014
Magíster en Marketing
Universidad ESAN - Perú
SUSTENTACION DE TESIS. "Factores críticos que inhiben las compras en línea de tiendas por departamento en Lima. Caso Saga Falabella".
2013
Master en Marketing Science
ESIC Business & Marketing School - España
TRABAJO ACADEMICO
Medios digitales
Publicidad
Relaciones Públicas
2024
Actitud y comportamiento del adolescente frente al influencer advertising sobre cuerpo y dieta en Perú
Revista de Comunicación (Perú)
The impact of influencer advertising on diet and physical appearance of Peruvian adolescents
Communication & Society (Pamplona, España)
Menores y consumo de influencers sobre cuerpo y dieta en Perú: efectos en su autopercepción y estado de ánimo
Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura (Barcelona, España)
Exposición y autopercepción física: el adolescente y la publicidad del influencer sobre cuerpo y dieta en Perú
ZER Revista de Estudios de Comunicación (España)
2022
Análisis de la actividad política en redes sociales durante la primera vuelta electoral de las elecciones generales 2021 en Perú
Revista de Comunicación (Piura, Perú)
2024
Social Networks and Minors: Repercussions of Influencer Advertising on Food and Body Care in Peruvian Minors
Springer: Smart Innovation, Systems and Technologies (Singapore, Singapore)
2023
Electoral campaigns and social networks in times of pandemic: Analysis of Presidential Candidates' Activity on Twitter and TikTok during the First Round of Peru 2021 General Elections
Dykinson (Madrid, España)
2022
Policy and Applied Technologies: Analysis of the communicative activities of Peru´s presidential candidates on Twitter and TikTok in the first election round in 2021
Springer: Smart Innovation, Systems and Technologies (Singapore, Singapore)
2023
Clara-mente el que se pica pierde
(Lima, Perú)
2022
La paradoja de los datos
(Lima, Perú)
2021
De Negrita a Umsha: el cambio como fenómeno social
(Lima, Perú)
La posición como estrategia en Pepsi
(Lima, Perú)
La estrategia de comunicación y la Navidad
(Lima, Perú)
Entel: ¿por qué triunfó como mejor anunciante en los Effie?
(Lima, Perú)
Sunat e influencers: lo que debes tener en cuenta sobre la declaración y pago de impuestos
(Lima, Perú)
Marcas y consumidores
(Lima, Perú)
2020
Gobierno muestra serias deficiencis en su estrategia de comunicación contra el COVID-19
(Lima, Perú)
¿Todo vale en publicidad?
(Piura, Perú)
¿Héroes o villanos?
(Piura, Perú)
El país que merecemos
(Lima, Perú)
La nueva sostenibilidad: la escucha activa de los públicos de interés
(Lima, Perú)
Dime cómo te comportas y te diré qué marca eres
(Lima, Perú)
La nueva Whopper: la realidad sorprende más que la ficción
(Lima, Perú)
Las marcas y el coronavirus
(Piura, Perú)
Universidad de Piura
Desde 2020
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
CAPACITACIÓN A DIRECTIVOS EN COMUNICACIÓN DE PLUSPETROL | 2023-I | Auxiliar | Posgrado |
2023
Ganador de la Beca de Doctorado del Grupo de Investigación Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de la Universidad Internacional de La Rioja
Universidad Internacional de La Rioja
2022
Reconocimiento Fondo Scopus
Universidad de Piura
2020
Becario del Programa de Fortalecimiento de Capacidades para Docentes Universitarios de América Latina y el Caribe
Asociación de Universidades del Perú (ASUP)
2011
Cannes Lions Bronze (Líder del equipo creativo en J. Walter Thompson)
Cannes Lions Festival
2024
Miembro del Comité Científico del IV Congreso Internacional de la Red de Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB): "Pensar y practicar la publicidad para un mundo sostenible"
Vocal en la actual Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad (REDIPUB)
2023
Becario del Grupo de Investigación Comunicación y Sociedad Digital (COYSODI) de la Universidad Internacional de La Rioja
2020
Ponente en el seminario web LATAM: “La escucha organizacional: clave de una buena estrategia de comunicación”, organizado por la Universidad de Los Andes en 11 de junio de 2020