Doctor por la universidad de Extremadura- España. Dentro del programa Investigación en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Doctorado en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas. - Universidad de Extremadura
1998
Grado de Bachiller en Ciencias de la Ingeniería con mención en Ingeniería Industrial
Universidad de Piura (UDEP) - Perú
AUTOMATICO. ---
2003
Licenciado en Educación, Nivel Secundaria, Especialidad Matemática y Física
Universidad de Piura (UDEP) - Perú
AUTOMATICO. ---
2009
Doctor por la universidad de Extremadura- España. Dentro del programa Investigación en la Enseñanza-Aprendizaje de las Ciencias Experimentales. Doctorado en el Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y de las Matemáticas.
Universidad de Extremadura - España
Análisis de la Práctica Profesional de los Estudiantes para Profesores de Secundaria, de la Especialidad de Matemáticas y Física de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Piura-Perú.
2006
Magister en educación con mención en matemáticas
Universidad de Piura (UDEP) - Perú
El uso y aplicación de software educativo Cabri Geométre II, como un recurso didáctico para lograr la experiencia cognitiva necesaria que facilite un aprendizaje significativo de la geometría en los alumnos de educación secundaria.
2003
Segunda especialidad en Gestión Educativa
Universidad de Piura (UDEP) - Perú
---
Didáctica General
Didáctica General
Formación de profesores
Formación de profesores
2022
Didáctica de los Números y las Operaciones en educación primaria
(Piura, Perú)
2012
Las prácticas de enseñanza- Formación inicial del profesorado de matemáticas
(Saarbrücken, Alemania)
2023
Incidencia e impacto del Modelo Educativo en Alternancia en las Comunidades Indígenas Amazónicas del Perú
Revista Relieve (Granada, España)
2017
DEl teorema de Pitágoras mediante Software de geometría dinámica
Revista campo Abierto (Badajoz, España)
2012
Análisis de las Concepciones de los Estudiantes para Profesores sobre las Matemáticas y su Enseñanza-Aprendizaje
BOLEMA: MATHEMATICS EDUCATIOM BULLETIM= BOLEMA: BOLETIM DE EUCAςĂO MATEMÁTICA (, RIO CLARO, BRASIL )
Análisis de las Concepciones de los Estudiantes para Profesores sobre las Matemáticas y su Enseñanza-Aprendizaje*
Las Prácticas de Enseñanza en la formación Inicial del profesorado.
2010
La resolución de problemas aritméticos y su tratamiento didáctico en la educación primaria
Los estudiantes para profesores y sus concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje.
2008
Obstáculos y errores en la enseñanza-aprendizaje de las figuras geométricas.
Identificación de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios.
2007
Las concepciones sobre las matemáticas y su enseñanza-aprendizaje de los profesores de matemáticas en formación.
2006
Una revisión al Diseño Curricular Nacional de Educación Básica regular del Perú en el Nivel de Secundaria y del área de Matemáticas
2018
Taller: Los procesos neuropsicológicos y el juego del tamgran en la enseñanza aprendizaje de las matemáticas
Congreso Iberoamericano e Internacional de Neurodidáctica Educativa- Universidad Andrés Bello- Viña del Mar (Viña del Mar, Chile)
2017
Taller: Tareas profesionales en la formación de profesores de matemáticas
Reunión Latinoamericana de matemática Educativa Relme 31-Universidad de Lima (Lima, Perú)
2009
I seminario de capacitación pedagógica a directores de Instituciones Educativas
Gobierno regional- Ministerio de Educación (Sullana, Perú)
2008
Identificación de los estilos de aprendizaje en estudiantes universitarios
(Cáceres, España)
2018
Actividades sobre funciones cuadráticas trabajadas en la formación de profesores de matemáticas de secundaria
(Medellin, Colombia)
Universidad de Piura
Desde 2004
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Investigación Educativa | 2011-2012 | Asociado | Pregrado |
Investigación Educativa | 2009-2012 | Asociado | Posgrado |
Seimnario de Investigación I | 2009-2012 | Asociado | Posgrado |
Seminario de Investigación II | 2009-2012 | Asociado | Posgrado |
Estadística | 2006-2012 | Asociado | Pregrado |
Práctica Profesional Inicial | 2006-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Práctica Profesional Intermedia | 2006-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Didáctica de las matemáticas | 2006-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Programación y Evaluación en Matemáticas | 2006-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Matemática Básica I | 2004-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Matamática Básica II | 2004-2012 | Auxiliar | Pregrado |
Introducción al Cálculo | 2004-2008 | Auxiliar | Pregrado |
Centro de Investigación para el desarrollo Educativo ONG Ñariwalñac
Desde 2001
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Capacitador Matemática e infromática | 3 años | Principal | Pregrado |
IE Santa Rosa Hermanos Maristas - Sullama
Desde 2000
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Matemática 4to grado secundaria | 1 año | Principal | Pregrado |
2005
Doctorado en Investigación para la enseñanza aprendizaje de las ciencias experimentales sociales y Matemáticas
Beca Fundación Carolina /Universidad de Piura
2019
Profesor visitante e investigador distinguido del primer Seminario Internacional "Paradigmas en la formación del siglo XXIX : Competencias. Profesionalización y Alternancia"