Ph en Educación - Universidad de Navarra
2021
Especialista en Dislexia Evolutiva
Universidad de Valencia - España
EXAMEN PROFESIONAL
2017
Ph en Educación
Universidad de Navarra - España
SUSTENTACION DE TESIS. La concepción simple de la lectura en español: predictores de la comprensión lectora
2013
Especialización Avanzada en Autismo y Síndrome de Asperger
Universidad Pontificia Católica del Perú - CPAL - Perú
TRABAJO ACADEMICO
2008
Dificultades Infantiles de Aprendizaje
Universidad Complutense de Madrid - España
EXAMEN DE GRADO ESCRITO
2008
Máster en Intervención Educativo y Psicológica
Universidad de Navarra - España
SUSTENTACION DE TESIS. Prevención de las dificultades de aprendizaje de la lectura
2005
Máster en Aprendizajes Tempranos
Centro Universitari Villanueva - España
TRABAJO DE INVESTIGACION
2003
Diplomado en Psicopedagogía
Universidad Ricardo Palma - Perú
AUTOMATICO
2002
Máster en Asesoramiento Educativo Familiar
Centro Universitario Villanueva - España
TRABAJO ACADEMICO
2023
20 problemas comunes del alumnado con dislexia
(Madrid, España)
2022
Simple View of Reading in Spanish: a longitudinal study
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología (España)
2020
Reading rate in spanish-speaking students: A meta-analysis
Revista de Psicodidáctica (España)
2018
Marcadores del trastorno específico del lenguaje en español: comparación entre la repetición de oraciones y la repetición de pseudopalabras
Revista de Logopedia, Foniatría y Audiología (Madrid, España)
2019
Las cinco piezas clave en la enseñanza de la lectura
Revista Antesala (Lima, Perú)
2021
Jóvenes universitarios como promotores de la lectura en casa entre sus hermanos menores
Jornada Internacional de Investigación en Psicología (Perú)
Beneficios de la lectura compartida en el aula y el hogar
Primer Congreso Internacional Yauyos Sí Lee y escribe (Perú)
2020
Dificultades infantiles de aprendizaje: estrategias de abordaje en el aula
2º Seminario Internacional (Santa Cruz, Bolivia)
2019
El vocabulario: una habilidad crítica en la comprensión lectora
XV Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura (Lima, Perú)
Detección temprana de las dificultades de aprendizaje de la lectura
XV Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura (Lima, Perú)
Una educación basada en evidencias
Congreso Internacional de Profesores - ADECOPA (Lima, Perú)
2018
Reading comprehension in Spanish: contribution of word recognition and language abilities
Twenty – Fifth Annual Meeting Society for the Scientific Studies of Reading. (Brighton, United Kingdon)
2017
La comprensión lectora: variables que intervienen en su desarrollo
XIV Congreso Latinoamericano de Lectura y Escritura (San José, Costa Rica)
La descodificación y la comprensión del lenguaje como predictores de la comprensión lectora: evidencias de un estudio longitudinal
20th European Conference on Literacy (Madrid, España)
Educación basada en evidencias
VI CONGRESO INTERNATIONAL DE PSICOLOGÍA Y EDUCACIÓN (Perú)
El rol predictivo de la descodificación en la comprensión de textos y en la comprensión de oraciones
20 th European Conference on Literacy (España)
2016
Validation of the Simple View of Reading in Spanish.
Twenty- third Annual Meeting - Society for the Scientific Studies of Reading (Porto, Portugal)
La concepción simple de la lectura en español
Congreso AELFA (Asociación Española de Logopedia, fonología y audiología e Iberoamericana de Fonoaudiología). (Bilbao, España)
¿Es “simple” la concepción simple de lectura?
Asociación Científica de Psicología y Educación (ACIPE) (Alicante, España)
2022
Vuelta a clases: retos y desafíos
(Arequipa, Perú)
Síndrome de Down: un reto especial para las famlias
(Piura, Perú)
2019
Las letras y sus días
(Piura, Perú)
2018
No basta con enseñarle a leer al niño, también es fundamental enseñarle a comprender el lenguaje
(Arequipa, Perú)
Universidad de Navarra
Desde 2020
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Dificultades de Aprendizaje | 2020 | Asociado | Pregrado |
Universidad de Piura
Desde 2018
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Neuropsicología | 2018 - I | Asociado | Posgrado |
Universidad de Piura
Desde 2017
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Problemas de Aprendizaje | 2021 - II | Asociado | Pregrado |
Problemas de Aprendizaje | 2020 - II | Asociado | Pregrado |
Problemas de Aprendizaje | 2019 - II | Asociado | Pregrado |
Problemas de Aprendizaje | 2018 - II | Asociado | Pregrado |
Problemas de Aprendizaje | 2017 - II | Asociado | Pregrado |
Universidad de Navarra
Desde 2014
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Prácticum de Pedagogía | 2014 - 2017 | Colaborador Docente | Pregrado |
Universidad de Navarra
Desde 2014
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Prácticum Magisterio Primaria | 2014 - 2017 | Colaborador Docente | Pregrado |
Universidad de Navarra
Desde 2014
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Prácticum Magisterio Infantil | 2014 - 2017 | Colaborador Docente | Pregrado |
Universidad Nacional de San Agustín
Desde 2013
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Estimulación Temprana | 2013 | Contratado | Posgrado |
Centro Peruano de Áudición, Lenguaje y Aprendizaje CPAL
Desde 2010
Asignatura | Periodo | Docente | Estudio |
---|---|---|---|
Fundamentos de la prevención e intervención temprana | Contratado | Posgrado |
2018
Premio Extraordinario de Doctorado
Universidad de Navarra
2017
Cum Laude - Defensa de tesis doctoral
Universidad de Navarra
2008
Calificación EXCELENTE Trabajo Fin de Máster Intervención Educativa y Psicológica
Universidad de Navarra
2018
Reconocimiento a la divulgación científica. Otorgado por la Universidad Federico Villareal