PEDRO RODRIGO DE JESUS FALCON SARANGO

Especialización en Cooperación Internacional - Universidad San Ignacio de Loyola

Centro
Facultad de Humanidades
Departamento
Departamento de Humanidades
Dedicación
TIEMPO COMPLETO
Oficina
CASONA PARDO, Campus Lima
Email
pedro.falcon@udep.edu.pe
Teléfono
(01) 2139600, anexo 2114

Formación académica

Grado y Licenciatura

2010

Bachiller en Historia y Gestión Cultural

Universidad de Piura - Perú

AUTOMATICO

2012

Licenciado en Historia y Gestión Cultural con especialidad en Marketing

Universidad de Piura - Perú

PROYECTO CULTURAL. “Proyecto Integral de dinamización del Museo Paleontológico Elba Aranda de Sarango”.

2016

Master Marketing Science

ESIC. Marketing & Business School - España

AUTOMATICO

2016

Magister en Marketing

Universidad ESAN - Perú

SUSTENTACION DE TESIS. Plan de negocio para la comercialización de Soda Stream en el mercado limeño

Posgrado

2023

Especialización en Cooperación Internacional

Universidad San Ignacio de Loyola - Perú

AUTOMATICO

2021

Certificación profesional en Gestión Pública para el Desarrollo

Banco Interamericano de Desarrollo - Perú

AUTOMATICO

2019

Diploma de especialización en Políticas Públicas

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú

AUTOMATICO

2016

Diploma de especialización profesional en "Gestión Pública-Contrataciones con el Estado"

Universidad Nacional Mayor de San Marcos - Perú

AUTOMATICO

2013

Diplomado en Gerencia de Proyectos bajo el enfoque del PMI

Universidad de Piura - Perú

AUTOMATICO

2009

Diplomado en investigación, documentación y gestión del patrimonio cultural

Universidad de Piura, Universidad de Sevilla, Agencia Española de Cooperación Internacional - Perú

AUTOMATICO

Publicaciones

Capítulos en libros

2015

La Calle Comercio de Catacaos y su inmersión en el campo de la gestión cultural

(Trujillo, Perú)

Articulos en revistas indexadas

2025

Los contenidos culturales y educativos en la televisión peruana de señal abierta. Un análisis de la oferta televisiva en el año 2024

Culturas. Revista de Gestión Cultural (España)

2013

El marketing y su rol en los museos.

Illapa Mana Tukukuq (Lima, Perú)

Articulos en revistas no indexadas

2012

Danzas chinas en el norte del Perú

Revista China Files (Pekín, China)

Artículos en otros medios

2025

Cuatro dimensiones de la gestión cultural

(Piura, Perú)

El efecto Shakira

(Piura, Perú)

Planificar y gestionar la cultural

(Piura, Perú)

Fernando Túpac Amaru y la memoria cultural

(Piura, Perú)

Mario Vargas Llosa, más allá de la literatura

(Piura, Perú)

2024

Descubriendo el poder de la música

(Piura, Perú)

La otra oferta académica de las escuelas

(Piura, Perú)

El valor social de la cultura

(Piura, Perú)

Los proyectos en la gestión cultural

(Piura, Perú)

¿Hace falta información en el sector cultural?

(Piura, Perú)

El trabajo en el sector cultural

(Piura, Perú)

El kené y la moda

(Piura, Perú)

2012

En busca de los dinosaurios.

(Piura, Perú)

Forjando Identidad

(Piura, Perú)

Los Blacker y el consulado inglés en “La Huaca”.

(Piura, Perú)

Cuando hablamos de Gestión Cultural

(Piura, Perú)

2007

Los Incas gobernantes desde la visión española de Cieza de León y Sarmiento de Gamboa

(Piura, Perú)

Experiencia docente

LP - Pasión por el Derecho

Desde 2024

Asignatura Periodo Docente Estudio
Planeamiento estratégico y procesos 2024 Colaborador Docente Posgrado
Planeamiento estratégico y procesos 2022 Colaborador Docente Posgrado

Universidad de Piura

Desde 2023

Asignatura Periodo Docente Estudio
Proyectos Culturales I 2023-I Colaborador Docente Pregrado
Cultura y Medios 2023-I Colaborador Docente Pregrado

Universidad de Piura

Desde 2023

Asignatura Periodo Docente Estudio
La gestión de la cultura a través de proyectos. Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Culturales Contratado Posgrado
Definir y producir el proyecto cultural Programa de Especialización en Gestión de Proyectos Culturales Contratado Posgrado
Procedimientos de la Gestión Pública IV Maestría en Gestión Cultural (2024-I) Contratado Posgrado
Planificación estratégica 2025-I Contratado Pregrado
Cultura y Medios 2025-I Contratado Pregrado
Proyecto Final 2 (coordinador del curso, asesor y jurado) 2024-II Contratado Pregrado
Cultura y Marketing 2024-II Contratado Pregrado
Proyectos Culturales 1 2024-I, 2025-I Contratado Pregrado
Proyecto Final 1 (coordinador del curso, asesor y jurado) 2024-I, 2025-I Contratado Pregrado
Fundamentos de la Gestión Cultural (codictado) 2024-I Contratado Pregrado
Seminario: Cultural y Desarrollo (codictado) 2024-I Contratado Pregrado
El sector cultural 2023-II, 2024-II Contratado Pregrado
Proyectos Culturales 2 2023-II, 2024-II Contratado Pregrado
Industrias Culturales 2023-II Contratado Pregrado

Honores, premios y becas

2012

Becario de la maestría en Marketing en la Universidad ESAN

ESAN - MINCETUR

2do puesto a nivel nacional en el VI Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo

MINCETUR

Otros méritos

2023

Registrado en el Registro Nacional de Trabajadores y Organizaciones de la Cultura y las Artes del Ministerio de Cultura. Certificado N°: REN-T-025052-23.

2018

Reconocimiento y felicitación otorgador por la Municipalidad Provincial de Concepción (Junín) por la contribución al desarrollo de la provincia a través del programa Orquestando. Resolución de Alcaldía N° 330-2018-A/MPC

2014

Participante del programa de voluntariado "Emprende Tú" organizado por el Instituto Apoyo y PwC. Asesor de la idea de negocio: “Cargador universal portátil” ganador del II Concurso de Ideas Emprendedoras. Lima 2014.

2012

Titulado con mención sobresaliente como Licenciado en Historia y Gestión Cultural con especialidad en marketing con el proyecto cultural denominado "Proyecto Integral de dinamización del Museo Paleontológico Elba Aranda de Sarango".

2010

Graduado en el Quinto Superior en la carrera de Historia y Gestión Cultural de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura