El Reglamento de uso de la marca editorial en las publicaciones de la Universidad de Piura, elaborado por la Dirección de Publicaciones, recoge los procedimientos de aprobación y uso del sello editorial que deberán seguir todos los centros de la Universidad.

 

Normativa

Las publicaciones de la Universidad de Piura se rigen por un Reglamento de uso de la marca editorial (CS 2051/17) aprobado el 20 de noviembre de 2017 que establece algunos lineamientos generales.

 

 

Procedimientos

Los autores que deseen ofrecer un manuscrito original para su publicación bajo el sello editorial de Publicaciones Universidad de Piura pueden hacerlo por escrito o por correo electrónico a la dirección de investigación de su respectiva facultad y a la dirección del departamento.

 

 

Envío

Conviene indicar las características del libro, señalando si se trata de un libro de apoyo a la docencia o el resultado de una investigación original y su interés para la comunidad académica. En el correo se adjunta un pdf del texto completo con índices y bibliografía de preferencia en formato APA según los lineamientos que se ofrecen en los recursos para la investigación de la Biblioteca Udep. El manuscrito debe ir acompañado de un resumen del contenido (aprox. 400 palabras), cinco palabras clave y una breve hoja de vida del autor.

 

 

Revisión por pares

En el caso de algunas colecciones se aplica una revisión por pares realizada por al menos dos académicos expertos en la disciplina o en el área temática del manuscrito en que se hace constar el interés, acredita la originalidad y señala la aportación que ofrecería su publicación al conocimiento y/o a la docencia universitaria. El responsable de cada colección debe respaldar la propuesta y apoyar su publicación.

 

 

Depósito legal

La Dirección de Publicaciones realiza los trámites de Depósito Legal y de ISBN, luego de dar aprobación al proyecto una vez revisado el texto y después de haber constatado que se han cumplido los requisitos señalados. Solo la oficina encargada de la Biblioteca (silvia.vilela@udep.edu.pe) puede tramitar el deposito legal del sello editorial Udep.

 

 

Condiciones

La universidad promueve las coediciones con el propósito de incrementar la difusión y la calidad de las publicaciones y deberán establecerse mediante acuerdo o contrato escrito entre las partes, donde se exprese con claridad los términos establecidos.

 

 

Regalías

Los autores de textos de apoyo a la docencia recibirán una bonificación equivalente al 8% del valorde venta del tiraje. Si son varios, el mismo monto se repartirá entre los autores. En los demás casos, los autores recibirán hasta 20 ejemplares de cortesía.

 

 

Difusión

La Oficina de Publicaciones ofrece a la venta los libros a través de librerías y ferias de libro. Las publicaciones académicas impresas podrán difundirse también a través del Repositorio Pirhua de la Universidad de Piura siempre que se considere oportuno para dar mayor visibilidad a los resultados de la investigación.

 

 

Normas de estilo

Los manuscritos se presentan en letra Calibri 11 con el texto justificado. SE recomienda emplear el formato APA para las citas y referencias. Los capítulos, apartados y subapartados se numeran y van de preferencia en negrita alineados a la izquierda.

 

 

Diseño

En el uso de la marca institucional se deben respetar las normas establecidas por la Dirección de Comunicación, especialmente en la cubierta del libro. Se recomienda que el diseño y la diagramación de la publicación se realicen en coordinación con Dircom.

 

 

Revisión

Para la corrección de estilo se tomará en cuenta la Ortografía de la Lengua Española (2010), también en lo relativo al uso de mayúsculas, signos de puntuación y abreviaturas. Las cifras se expresarán en la manera con punto para las décimas y coma para los miles.