Contribuye en el proceso de adaptación a la vida universitaria y desarrollo de habilidades biopsicosociales de los alumnos para el óptimo desempeño (académico, personal y social), a través de la evaluación, orientación, consejería psicopedagógica, charlas y talleres grupales.

Áreas de atención al alumno:

  • Atención psicopedagógica.
  • Evaluación.
  • Orientación vocacional.
  • Obtención del perfil psicopedagógico del alumno ingresante.
  • Talleres preventivos.

Kattia Alvarado Lachira

Psicóloga

Lic. en Psicología, maestrante en Psicopedagogía, psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual. Es especialista en dificultades de la comunicación y lenguaje, en dificultades específicas del aprendizaje (CPAL). Integra el Servicio de Psicopedagogía de UDEP (Piura).

Caridad Ruesta Maticorena

Psicóloga

Lic. en Psicología, maestrante en psicopedagogía, psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual. Es coordinadora del Servicio Psicopedagógico de Campus Piura desde el 2012.

Jeffry Montenegro Cotrina

Psicólogo

Lic. en Psicología. Es psicoterapeuta cognitivo conductual, psicoterapeuta en formación de terapia breve centrada en soluciones, psicólogo del Servicio Psicopedagógico en Campus Piura  desde el 2019

Rosa Cornejo

Psicóloga

Licenciada en Psicología, con maestría en Gestión del Talento Humano, psicoterapeuta en Terapia Cognitivo Conductual.   Diplomatura de especialización de Psicología Ocupacional. Es psicóloga de la Oficina de Proyectos – para becarios de Pronabec, SINERSA y Beca Piura 450 – y miembro del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Piura desde el 2016.

Jane Cabrera

Psicóloga

Licenciada en Psicología. Psicoterapeuta en formación en terapia Guestalt (Humanista). Diplomatura de especialización en Psicología Organizacional, Habilidades directivas y Salud Ocupacional (ISEP – Instituto superior de estudios Psicológicos de España). Es psicóloga de la Oficina de Proyectos – para becarios de Pronabec, SINERSA y Beca Piura 450 – y miembro del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Piura desde el 2019.

Mariela Navarro Arroyo

Psicóloga

Magíster en Terapia del Bienestar Emocional por la Universidad San Pablo-CEU de España y Licenciada en Psicología por la UNIFÉ. Asimismo, cuenta con una maestría en Psicología Clínica con mención en Neuropsicología por la UPCH y es Psicoterapeuta Cognitivo Conductual. Actualmente, cursa la maestría en Matrimonio y Familia en el ICF de la Universidad de Piura. Es Psicóloga del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Piura Campus Lima desde el 2020.

Andrea Rey Conroy

Psicóloga

Bachiller en Psicología por la Universidad de Piura. Realizó sus prácticas en la especialidad clínica en el Centro de Atención Psicológica Sonqo, así como el Programa de Formación en Aproximaciones Psicológicas en el Centro de Atención Psicológica Sonqo. Es asistente del Servicio Psicopedagógico de la Universidad de Piura Campus Lima desde el 2024.