Derecho

Por qué estudiar derecho en la UDEP

Los abogados formados en la Universidad de Piura no toman el derecho solo como el conocimiento de leyes. Para ellos, es el arte de administrar justicia, un rol que no siempre es fácil. Su visión de futuro y liderazgo, su actitud crítica y un acercamiento multicultural a las distintas realidades los capacitan para desempeñarse con éxito, ya sea en la función pública como en la actividad privada, como juez o como litigante, en una empresa o en un despacho de abogados.

 

 

Misión y Visión


Misión

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura prepara juristas con altas capacidades profesionales, competentes e íntegros, comprometidos con la realidad social del país. Ofrece una educación jurídica de rigor y calidad, con apoyo de una plana docente de doctores en derecho dedicados a la investigación, a la constante actualización y al ejercicio profesional, que prepara a los egresados para desempeñarse con excelencia en todas las ramas del derecho.

Visión

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura asume el compromiso de ser un referente de excelencia en la formación académica y humana de sus egresados, por medio de una educación jurídica de calidad que se alimenta de la investigación científica realizada por sus docentes. Así, gracias al desempeño sobresaliente y ético de la práctica legal que realizan sus egresados, contribuye al bienestar de la sociedad. También lo hace al inculcar a sus estudiantes habilidades de análisis, servicio y liderazgo que les sirven no solo para aplicar adecuadamente las herramientas jurídicas, sino también para examinar, reflexionar y sugerir cambios y mejoras al sistema de justicia en donde ejerzan profesionalmente.

La Facultad de Derecho de la Universidad de Piura es considerada una de las cinco más importantes de nuestro país, en virtud de su calidad académica e investigadora, y por el nivel de sus egresados.

Gracias a nuestros cursos, tendrás un amplio mercado laboral. Podrás desempeñarte, tanto en la función pública como en la actividad privada, en las diferentes ramas de la abogacía.

La educación de calidad está garantizada. 8 de cada 10 profesores de la facultad han obtenido el máximo grado académico de Doctor en Derecho, en prestigiosas universidades del extranjero.

Tendrás la oportunidad de publicar papers e investigaciones en las dos revistas que edita la facultad. A estas, se suma “Ita ius esto”, publicación elaborada por los mismos alumnos de la universidad.

Malla curricular

Perfil del egresado


  • Vivir la ética profesional desde la ética personal.
  • Comunicarse con eficiencia tanto en forma oral como escrita.
  • Desarrollar tareas de investigación y de actualización permanente.
  • Trabajar en equipo y en forma autónoma.
  • Aplicar el conocimiento humanístico-filosófico para comprender las instituciones y categorías jurídicas.
  • Interpretar y aplicar las normas legales con sentido crítico.
  • Desarrollar una visión de unidad del sistema jurídico y de la interrelación que existe entre todas las disciplinas jurídicas que lo integran.
  • Conocer, interpretar y aplicar los principios generales del Derecho y del ordenamiento jurídico.
  • Presentar con corrección, tanto material como formal, los argumentos jurídicos.
  • Aplicar las técnicas de litigación aprendidas con el método del caso.

Testimonio

Convenios internacionales


Vida universitaria


Tu experiencia y formación universitaria no debe estar limitada a las aulas. Por ello, en la Universidad de Piura te ofrecemos actividades y espacios para que practiques deporte, formes parte de clubes o talleres y apoyes a la sociedad, a través de programas de voluntariado.

Ello asegurará tu formación humana, indispensable para complementar tus logros académicos y profesionales.

Conoce más de esta experiencia universitaria aquí.


Grado Académico: Bachiller en Derecho


Título Universitario: Abogado

Admisión


INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ