REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

Diez claves para saber que la Psicología es lo tuyo

Una de las carreras más elegidas por los escolares es la psicología. Es la primera opción de muchos jóvenes, pero solo algunos tienen las cualidades para desempeñarse en esta hermosa profesión.

Según un estudio publicado en el 2016 por el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación Educativa (SINEACE), la Carrera de Psicología es una de las que tendrá mayor demanda en los próximos diez años. Pero, antes de optar por esta carrera, es importante que descubras si realmente esta profesión es para ti.

¿Quieres saber si naciste para estudiar psicología? ¡Atento a estas diez señales!

1. Siempre estás dispuesto a escuchar a tus amigos

Te importa que tus amigos se sientan bien y sabes que, a veces, necesitan ser escuchados. Siempre tienes las palabras exactas para animarlos y les haces ver un panorama diferente que no habían visto antes.

2. Cuando alguien está en problemas, no dudas en brindar tu ayuda

Te gusta sentir que eres el apoyo de alguien. Por eso, cuando alguien se encuentra en problemas, no dudas en acudir para brindarle tu ayuda. Eso te hace sentir bien contigo.

3. Eres un filántropo nato

No solo lo pones en práctica, sino que también te interesan los temas que tienen que ver con el estudio del hombre y toda la complejidad de los seres humanos.

4. Te llena de felicidad ver a un amigo feliz

Inconscientemente, uno de tus objetivos es que tus amigos encuentren equilibrio en su vida. Te hace feliz haber sido parte de su camino a una vida más tranquila.

5. Experto en psicología

Para muchos, los test psicológicos son complicados o difíciles de entender, pero para ti son súper sencillos. Resuelves con rapidez esos exámenes que le resultan complejos a otros.

6. Eres la primera persona que tus amigos buscan cuando tienen problemas

Te has convertido en una persona importante para muchos de tus amigos. Saben que pueden contar contigo en las buenas y en las malas, así que no dudan en recurrir a ti cuando están en medio de momentos difíciles.

7. Reflexionas sobre cada cosa que pasa en tu vida

No eres de las personas que simplemente dejan pasar las cosas sin antes reflexionar sobre ellas. Estás convencido de que cada cosa que pasa es consecuencia de un acto anterior y logras descubrir el significado de cada una de ellas.

8. Tienes la costumbre de apuntar todo en tu agenda para luego analizarlo

Lo tuyo es el análisis y la reflexión. Siempre lo has puesto en práctica sin que te des cuenta. Tienes una agenda donde anotas todas las vivencias importantes para ti, desde vivencias, futuras reuniones o los pendientes que vas generando. Revisarlos e ir sacando información de cada cosa anotada, resalta la capacidad de orden y análisis que posees.

9. Cuando conoces a una persona, la descifras rápidamente

Puedes conocer o descifrar más rápido la personalidad de una persona que recién conoces. Tienes la capacidad de dar un detalle de su personalidad y forma de actuar.

10. Tienes muy claro que la salud mental es tan importante como la salud física

Muchos se preocupan de la salud física, pero pocas personas le dan la debida importancia a sentirse bien emocionalmente. No lo pasas por alto y cuidas tu salud mental.

Aunque estos diez puntos, o la mayoría de ellos, son simples cosas que haces a diario, son señales que delatan que has nacido para la psicología. ¿Piensas estudiar esta carrera? ¡Aquí te brindamos más información que te gustará conocer!

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver