REGÍSTRATE EN UDEP EXPLORER AQUÍ >
¡Escríbenos!

Historia y Gestión Cultural

Introducción a la Carrera

Historia y Gestión Cultural nació hace 15 años como proyecto pionero del sector en la Universidad de Piura. Ahora también en nuestro campus de Lima, podrás aprender cómo enfocar tus ideas transformadoras en proyectos culturales únicos, capaces de cambiar tu entorno y el de la sociedad que nos rodea. Como gestor serás capaz de ver más allá de lo convencional y darle un enfoque humanístico diferente, con ayuda de las artes, la historia y la cultura.

La Facultad de Humanidades desde el año 2017 ha lanzado la Maestría en Gestión Cultural con el ánimo de contribuir con la profesionalización del sector.

En Historia y Gestión Cultural llevamos más de 17 años formando a profesionales del sector cultural. Es la única licenciatura de su tipo en el Perú.

El 2015 las industrias culturales y creativas contribuyeron al 3%(*) del PBI de la región, emplearon a 1.9 millones de trabajadores y su impacto económico fue de 124 mil millones de dólares.

“La cuestión no es si acaso la cultura importa. La verdadera cuestión es, más bien, de qué manera importa la cultura. Ahondar en cuáles son las diferentes formas en que la cultura puede influir sobre el desarrollo”(**).

Malla curricular

Perfil profesional

Enfoque Humanista: Serás un profesional con un especial gusto por las humanidades, las artes y el patrimonio con vocación e interés en la investigación, la protección y la difusión de la cultura.

Criterio para tomar decisiones: Desarrollaremos en ti la capacidad para la gestión, el diseño y ejecución de proyectos culturales. Fomentaremos la actitud para liderar trabajos en equipo desde una perspectiva multidisciplinaria.

Gestión con ideas transformadoras: Incentivaremos tu creatividad para ponerla al servicio de los diferentes campos de las artes, el entretenimiento y la cultura.

Compromiso social por el desarrollo: Te ayudaremos a mejorar como persona y profesional fortaleciendo tu sensibilidad social y vocación de servicio teniendo como base a la cultura y su poder transformador.

¿Qué salidas profesionales tiene un egresado de la carrera de historia y gestión cultural?

La cultura hoy en día te ofrece un abanico de opciones laborales.
Te da la oportunidad de trabajar en espacios únicos gestionando ideas transformadoras.

PATRIMONIO
CULTURAL Y
ARTES
Innovando museos, bibliotecas, galerías, centros culturales, archivos, entre otros.
INDUSTRIAS
CULTURALES
Promoviendo la industria editorial, musical o audiovisual; teatro, danza.
EMPRENDIMIENTOS
Y PROYECTOS
CULTURALES
Creando tu propia empresa cultural. Utilizando el arte, la historia, la literatura, la música y las humanidades en iniciativas creativas.
FUNDACIONES U ORGANISMOS DEDICADOS A LA COOPERACIÓN AL DESARROLLO
Promoviendo y gestionando iniciativas sociales, culturales y educativas en ONGs, fundaciones, etc.
ÁMBITO INSTITUCIONAL
Cooperando en áreas de cultura de ministerios, gobiernos regionales y municipios; programas de responsabilidad social en empresas y consultoría cultural.
SECTOR PRIVADO
Desempeñándose en áreas de responsabilidad social corporativa y/o realizando consultorías para dichas áreas.

Grado Académico: Bachiller en Historia y Gestión Cultural

Título Universitario: Licenciado en Historia y Gestión Cultural

INSCRÍBETE EN NUESTROS TALLERES AQUÍ

(*) Fuente: Ernst & Young, 2015, Cultural times. The first global map of cultural and creative industries.
(**) Amartya Sen, Premio Nobel de Economía, 1998.
(***) Los convenios internaciones incluyen convenios de alumnos y plana docente.

CENTRO DE DESARROLLO DE CARRERA

Conoce más aquí >