REGÍSTRATE A
NUESTROS EVENTOS
► Información del próximo examen ► Ir a los talleres de carrera UDEP Day
¡Contáctanos!

¿Sabías que en la UDEP contamos con un club de e-sports?

Conoce más del club de e-sports de la UDEP en la siguiente nota

Cada vez los juegos e-sports ganan más aficionados. Millones de personas en el mundo son fanáticos de los videojuegos y desde hace años se vienen dando torneos a nivel mundial. Así que cada vez toma mayor relevancia ser un jugador e-sport.

En la Universidad de Piura valoramos los deportes electrónicos; por esta razón, contamos con un club de e-sports. En este espacio promovemos las actividades electrónicas en la división League of Legends, con la finalidad de compartir una afición en común con todos los alumnos de los diferentes programas académicos.

A continuación, te contamos algunas de las razones por las que deberías participar de nuestro club:

1.- Mejoras tus reflejos:

Reaccionas o actúas rápido. Estás atento a todo el panorama, así parezca que visualizas solo un punto fijo.

2.- Concentración:

Los e-sports requieren de mucha concentración para crear estrategias y competir. Un segundo desconcentrado puede jugarte en contra, así que estarás atento siempre a todo.

3.- Aprendes a trabajar bajo presión:

Una de las cosas que exigen los deportes electrónicos es aprender a trabajar bajo presión. Un movimiento en falso puede traer abajo a tu equipo.

4.- Aprendes a trabajar en equipo:

Trabajar de forma individual los hará susceptibles a un ataque o baja en el juego, por lo tanto, el trabajo en equipo es fundamental en los e-sports.

5.- Mejoras tu rapidez mental:

Crear estrategias, atacar de forma inteligente y a la vez cuidarte de ser el objetivo de tu contrincante, te ayudará a agilizar tu mente. Sin que te des cuenta, te acostumbrarás a pensar más rápido, gracias a los e-sports.

Cosas que no sabías de los e-sports

No todos los videojuegos están considerados como e-sports. Hay millones de videojuegos, pero solo algunos son considerados como deportes electrónicos. Aquí te contamos la lista de especificaciones que debe cumplir un videojuego para ser considera un e-sport.

1.- El juego permite el enfrentamiento directo entre dos o más participantes.

2.- Los jugadores compiten en igualdad de condiciones, siendo la victoria exclusivamente determinada por la habilidad de estos.

3.- Existen ligas y competiciones oficiales reguladas, formadas por equipos y jugadores profesionales.

4.- Goza de popularidad y de ser competitivo. Es decir, cuenta con miles de personas jugando y medios de comunicación retransmiten las competiciones.

5.- Debe promover el afán de superación.

A diferencia de otras casas de estudio, en la Universidad de Piura no solo te preparas para ser un excelente profesional, sino que también te brindamos un lugar para seguir mejorando en los deportes electrónicos.

Estamos en el corazón de Miraflores

Muy cerca de las principales empresas del país, donde iniciarás tus prácticas pre profesionales y carrera profesional.

Ver