Skills para la Recolocación Laboral

Descubre cómo transformar tu enfoque profesional, fortalecer tu marca personal y ampliar tu red de contactos para una transición laboral exitosa

Sábado 20 de julio
del 2024

9:00 a.m. a 1:00 p.m.
2:00 p.m. a 6:00 p.m.

*  8:30 a.m. Coffe Break

Aula AS1 | UDEP
Campus Lima

Público general S/. 300
Egresados UDEP S/. 255

Público objetivo

El full day esta dirigido a profesionales que desean replantear su camino profesional, considerando aspectos que van más allá de un cambio de trabajo. Mayores de 28 años.

El seminario incluye

Certificado a nombre de la Universidad de Piura y Alumni UDEP.

Material educativo

Coffee break

Souvenir Alumni

Acerca del seminario

En el dinámico mercado laboral actual, impulsado por la globalización y la innovación tecnológica, el outplacement o recolocación laboral se ha convertido en una herramienta esencial para profesionales en transición. En Perú, esta práctica está ganando terreno rápidamente debido a la creciente competitividad.

En Alumni UDEP, reconocemos que una transición laboral exitosa va más allá de simplemente encontrar un nuevo empleo; se trata de transformar tu enfoque profesional y ampliar tu red de contactos. Por ello, hemos diseñado un seminario intensivo de un día donde una experta en la materia te guiará a través de talleres prácticos. Aprenderás estrategias avanzadas y técnicas efectivas que no solo facilitarán tu reinserción laboral, sino que también potenciarán tu empleabilidad, fortalecerán tu marca personal y expandirán tu red profesional.

Contenido del Seminario

Cápsula 1 | Recolocación laboral: Conectando con mi pasión

• Autoconocimiento: Qué me motiva, qué me gusta y por qué.
  • En qué soy bueno. Metodología I.K.I.G.A.I
  • Vulnerabilidad: todos van a pasar por este trance.
  • Empoderamiento: F.O.D.A

Cápsula 2 | Recolocación laboral: Tendencias e importancia.

• Ser empleable en el tiempo.
  • Tendencias digitales : IA, ciberseguridad, Data y Analytics, nuevas tecnologías.
  • A más edad, más esfuerzo: no ver a los más jóvenes como amenazas.

Cápsula 3 | Recolocación laboral: Desarrollo del Cv de alto impacto. Manejo de redes laborales y LinkedIn.

• Estructura del Cv: modelo y resumen de mis logros profesionales actualizado.
  • Perfil e interacción en redes sociales: qué busco y por qué.

Cápsula 4 | Recolocación laboral: Identificación de mercado laboral: ¿Dónde quiero trabajar y por qué?

• Listado de empresas: acercamiento y aproximación
  • Análisis: cultura, cercanía, estilo de liderazgo, propósito de la empresa, oportunidades de desarrollo de carrera y crecimiento.
  • ¿Trabajo remoto? ¿Fuera del país?
  • Emprendimiento: ideas claves para emprender.

Cápsula 5 | Recolocación laboral: Marca y Marketing Personal

• Mi diferenciador.
  • La importancia de trabajar y cuidar nuestra imagen personal y profesional.
  • Valores y ética.

Cápsula 6 |Recolocación laboral: Red de contactos y la importancia de construirla y mantenerla en el tiempo.

• Networking y su importancia: no hay contacto chico.
  • Acercamiento: rompiendo barreras y conectando con genuinidad.
  • Casos reales sobre los beneficios de construir una red de confianza.

Cápsula 7 |Recolocación laboral: entrevistas laborales: preparación, role playing y tendencias.

• Derribar la ansiedad en esta etapa crucial
  • De la teoría a la práctica: juego de roles.

Cápsula 8 |Recolocación laboral: Negociación de oferta laboral - Encontrando el balance buscado y un nuevo comienzo.

• Consideraciones al momento de aceptar una oferta laboral. Mix de beneficios.
  • Arco de Carrera: qué se viene y cómo voy a planificar mi desarrollo de carrera.

Expositora

Daniela Flores de La Jara
  • Egresada y titulada de la Carrera de Administración de Empresas de Servicios de la Universidad de Piura-Campus Lima.
  • Experiencia en áreas de Recursos Humanos (Selección, Desarrollo y Sucesión, Clima y Cultura) y Talento en empresas de gran prestigio y presencia internacional como Interbank, Microsoft Perú, PwC, Owens Illinois, Swiss Capitals Group y Credicorp.

Descuentos

especiales

Precio Egresados UDEP: S/ 255

Proceso de

inscripción

1.Contáctanos haciendo click en este enlace

2.Completa  la ficha de inscripción

3. Recibirás un correo con la cuenta bancaria para que realices el pago

4. Asiste al seminario en la fecha indicada

Para mas información puede

contactarse con:

Diana Seminario Leyton

Correo electrónico:

diana.seminario@udep.edu.pe

Después del seminario habrás logrado

Fortalecimiento del Autoconocimiento

Reconocerás tus fortalezas personales y profesionales y las alinearás con tu propósito de vida, permitiéndote definir con claridad dónde deseas desarrollar tu vida profesional.

Mercado Laboral y Networking efectivos

Adquirirás un conocimiento sobre las organizaciones con mayor dinamismo y las habilidades más demandadas, mientras desarrollas y mantienes una red de contactos confiable y activa para impulsar tu desarrollo profesional y personal.

Preparación para Entrevistas y Marca Personal

Te prepararás de manera sólida para abordar entrevistas laborales con mayor seguridad y firmeza, además de concientizarte sobre tu marca e imagen personal para destacar en el mercado laboral.

Dominio en la Negociación Laboral con Enfoque Integral

Conocimiento sobre herramientas y estrategias para negociar una oferta de trabajo de manera equilibrada con un enfoque integral.

¿Por qué elegir Alumni UDEP?

Respaldo

de la Universidad de Piura