Premio Esteban Campodónico

1996 | Colegio La Alegría en el Señor

1996 | Colegio La Alegría en el Señor

Centro educativo católico ubicado en Lima con casi medio siglo ofreciendo educación escolarizada en todos los niveles, para niños con impedimentos físicos, parálisis cerebral o secuelas de quemaduras, pero con inteligencia normal, quienes a veces son marginados en colegios ‘normales’, donde, además, no existe una infraestructura elemental para sus necesidades.

En este colegio, que desde sus inicios se sostiene con donaciones caritativas de particulares y de la iglesia alemana, los niños reciben clases y terapia individualizada, según el caso, y la mayor parte de alumnos tiene becas de acuerdo a la posibilidad de sus padres.

Su fundadora y directora ha sido hasta hace poco Rosemarie Stemmler, quien pese a las dificultades económicas persistió en mantener el Instituto, por la convicción de que se trata de una opción donde los niños se educan en un ambiente seguro y con calidad humana, adaptado además a sus condiciones física, y pensado para que en el futuro tengan los elementos necesarios para insertarse a la sociedad como estudiante o trabajador.

Actualmente la administración está a cargo de las hermanas de la congregación Siervas del Plan de Dios. Su actual directora es la hermana Elizabeth Sánchez.

Discurso

Generic filters
Search in title
Exact matches only
Search in content
Search in excerpt