Estamos muy cerca de nuestra Comunidad Universitaria para sus momentos de guía espiritual.

 

En Campus Piura:

Capellanía - Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y Programa Académico de Arquitectura

Padre Ricardo González Gatica

Es ingeniero comercial por la Universidad de Chile. Después de terminar los estudios civiles, se trasladó a Roma donde permaneció algo más de 15 años: allí recibió la ordenación sacerdotal en 1993 y obtuvo el doctorado en Sagrada Teología.

Vino al Perú en el 2002 y se incorporó a la UDEP en los inicios del campus de Lima. Desde entonces ha estado impartiendo las asignaturas de Teología y ejercitando su ministerio sacerdotal en la universidad. En el 2013 se trasladó a la sede de Piura.

Es el quinto de ocho hermanos (cuatro hombres y cuatro mujeres), de una familia muy unida, gracias a Dios y a unos papás ejemplares.

Su actividad pastoral se distribuye entre los jóvenes, familias y enfermos. Es aficionado al canto coral desde niño. Ha practicado fútbol muchos años, después tenis, y actualmente su deporte es el footing.

Correo: ricardo.gonzalez@udep.edu.pe

Capellanía - Facultad de Ciencias de la Educación, Facultad de Humanidades, Centro de Idiomas, Servicios Operativos y Mantenimiento

Padre Luis Cereghino Morello

Se ordenó sacerdote el 29 de mayo de 1988, día de la Santísima Trinidad, en la Basílica de San Pedro de Roma.

Ejerció su labor pastoral en Cañete, en el Seminario Mayor “San José” como formador, en el Seminario Menor “Nuestra Señora del Valle” como Rector, y en las parroquias de Chilca y de Mala. En Piura, desde su llegada hasta antes de la pandemia, ha prestado apoyo en la parroquia Santísimo Sacramento.

Llegó a la Universidad de Piura en agosto de 2002. Actualmente se desempeña como Capellán de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Correo: luis.cereghino@udep.edu.pe

Capellanía - Facultad de Derecho y Facultad de Comunicación

Padre Alberto Garnique De la Barrera

Es abogado egresado de la Universidad de Piura. Después de unos años de ejercicio profesional, se trasladó a Roma y después a Navarra para hacer sus estudios en Teología. Desarrolló la tesis doctoral en la interpretación de un pasaje de la primera carta a los Corintios que aparece citado en Harry Potter y las reliquias de la muerte.

Disfruta el fútbol, la bicicleta, leer; le gustan los temas bíblicos, especialmente los que se relacionan con los estudios históricos sobre Jesús y el cristianismo primitivo.

Trata de aprender cosas nuevas y orientar a las personas en las distintas circunstancias de sus vidas, reflexionar y conversar sobre las cosas que pasan, sin plantear necesariamente alcanzar una conclusión. Le impresiona la capacidad de muchos universitarios para involucrarse en iniciativas solidarias, por eso los ayuda planteándoles distintos proyectos de servicio al prójimo: catequesis, visitas a albergues y asilos de ancianos, etc.

 

Correo: alberto.garnique@udep.edu.pe

Capellanía - Facultad de Ingeniería (excepto P. A. de Arquitectura)

Padre José Luis Chinguel Beltrán

El P. José Luis es talareño y aficionado al fulbito. Es también economista por la Universidad Nacional de Piura, con estudios de Maestría en Antropología Filosófica (MAF) en la Universidad de Piura.

Realizó estudios de Bachiller y de Licenciatura en Teología en la Universidad de Navarra (España), obteniendo el grado de Maestro en Teología Moral. En su tesis doctoral de Teología abordó las categorías del don y de la gratuidad en el Magisterio social de Benedicto XVI.

A sus años de experiencia docente y de investigación en Economía y en Doctrina social de la Iglesia, le añade la atención pastoral a personas de todas las edades, pero especialmente a jóvenes y adolescentes.

Correo: jose.chinguel@udep.edu.pe

En Campus Lima:

Padre Juan Armas

Capellán coordinador

Estudió arquitectura en la Universidad Ricardo Palma (Lima) y luego fue a Roma para estudiar Teología en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz. Después se trasladó a Pamplona (España) para estudiar Filosofía. Obtuvo el doctorado en esta disciplina en la Universidad de Navarra. De regreso al Perú fue capellán del Colegio “Algarrobos” en Chiclayo y “Turicará” y de la Facultad de Comunicación de nuestra Universidad en Piura, donde también impartió clases de Teología. Volvió a Lima el 2003 donde trabajó como Capellán del Colegio “Alpamayo” y luego en el PAD, la Escuela de Dirección de la Universidad, como capellán y profesor en el PhD y en la Maestría de Gobierno de Organizaciones. Actualmente dicta las asignaturas de Teología en el pregrado de la Universidad de Piura en Lima.

Le gusta mucho la bicicleta y ocasionalmente sigue jugando fútbol. Organiza diversas actividades de ayuda social y gran espíritu cristiano, junto con sus alumnos de la Universidad.. Actualmente es el coordinador de la Capellanía de la sede de Lima de la Universidad de Piura.

Correo: juan.armas@udep.edu.pe

 

Padre Ricardo Bazán

Capellán en Campus Lima

Estudió Derecho en el campus Piura de la Universidad de Piura. Fue ordenado sacerdote en la ciudad de Roma, donde estudió Teología y se doctoró en Derecho canónico, especializándose en matrimonio, familia y procesos de nulidad matrimonial. Realiza su labor docente en Campus Lima, a través de los cursos de Introducción a la Teología y Teología y vida cristiana. Además de la vida universitaria, le gusta seguir el mundo de las películas y series, para luego comentarlas en las redes sociales de la Capellanía o en clase con sus alumnos.

Correo: ricardo.bazan@udep.edu.pe

Padre José María Ortega Trinidad

Capellán en Campus Lima

 width=

José María Ortega Trinidad se ordenó sacerdote hace 44 años, el 25 de junio de 1978. Ordenado Obispo el primero de julio de 2006 (hoy Obispo Emérito de la Prelatura de Juli-Puno). Estudió en el Instituto Pedagógico “Marcelino Champagnat”  y es  bachiller de Educación por la Universidad de Piura. Se doctoró en Teología en la Universidad de Navarra. Posee experiencia laboral y pastoral en distintas parroquias de la Prelatura de Yauyos;  profesor en distintos colegios de Yauyos, Cañete y Huarochirí. Rector del Colegio Seminario “Nuestra Señora del Valle; Rector del Seminario Mayor “San José” de Cañete. Director de los Institutos Pedagógicos de Yauyos y Cañete.
Practicó el fútbol muchos años; le gusta la pesca y la caza, las excursiones y caminatas, hoy no las practica por razones de salud.

Correo: josemaria.ortega@udep.edu.pe