Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Normas Internacionales de Información Financiera

El programa

En una economía globalizada, los distintos usuarios de información financiera, entre ellos las empresas, requieren información financiera que acate lo estipulado en las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) para avalar la confiabilidad de la información.

Por otro lado, al momento de medir y presentar sus operaciones en Estados Financieros, estas operaciones también deben acatar lo estipulado en las NIIF de acuerdo con los requisitos de la normativa contable en el Perú e internacional de acuerdo con el IFRS.

Considerando la regulación del Consejo Normativo de Contabilidad en el Perú, las empresas además de las que se encuentren bajo el ámbito de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores – SMV, es decir, las empresas no cotizadas de acuerdo con su nivel de ingresos deberán aplicar obligatoriamente las NIIF completas o NIIF para las PYME.

Por lo anterior expuesto, para los profesionales relacionados con el uso de la información financiera y sus responsables, se hace imprescindible el conocimiento de estas normas y sus actualizaciones, con el fin de asegurar la correcta preparación, presentación y análisis de la información financiera, así como facilitar la toma de decisiones financieras.

Objetivos

El objetivo del programa es formar a profesionales en los aspectos teóricos y prácticos de la normativa IFRS respecto a las normas financieras y de sostenibilidad vigentes y con mayor incidencia en la preparación de Estados Financieros.

Perfil del participante

Este programa está dirigido principalmente a profesionales de las áreas de contabilidad, finanzas, legal y auditoría que preparen y presenten información financiera o que la requieran para tomar decisiones financieras.

Certificación

Todos los certificados se emitirán virtualmente y se enviarán por correo electrónico.

Se otorgará un Diploma por la Universidad de Piura para aquellos que hayan aprobado el Programa con un promedio mayor a 12 en los dos exámenes (parcial y final), caso contrario se otorgará un Certificado de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
Este programa no conduce a un grado académico.