Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Tecnologías Disruptivas para Administrar la Experiencia del Cliente

El programa

Los servicios y las operaciones digitales están elevando los estándares competitivos en todos los sectores. Para aprovechar esta oportunidad, las empresas tradicionales deben adoptar un nuevo modelo operativo que mejore sustancialmente la experiencia digital de los clientes.

La mejora de la experiencia del cliente genera beneficios tangibles para las compañías que ejecutan con éxito estrategias centradas en ellos. Los clientes satisfechos gastan más, son más fieles a las marcas, y crean condiciones que permiten a las organizaciones reducir sus costos y alcanzar niveles más altos de compromiso del personal.

En esta dinámica de creación de valor y ventajas competitivas perdurables, la propuesta de servicios y operaciones digitales a partir de los datos ha surgido como una fuerza motriz para rediseñar la experiencia del cliente en prácticamente todos los sectores

Es por estas razones que consideramos de suma importancia abordar este tema a fondo, ya que su correcta gestión se convierte en un elemento fundamental para el crecimiento sostenido de la empresa.

Perfil del participante

El programa está dirigido a:

• Gerentes y líderes de experiencia del cliente
  • Gerentes de servicio al cliente
  • Gerentes y líderes de segmento
  • Gerentes y líderes de tecnología
  • Gerentes y líderes de operaciones
  • Analistas de datos
  • Consultores estratégicos
  • Líderes del conocimiento del cliente Responsables de inteligencia de negocio – BI
  • Gerentes de marketing

Objetivos

El objetivo central de este curso es brindarles a los participantes herramientas y mejores prácticas en CX Tech, para administrar los desafíos del futuro:

• Entender cómo un modelo de relacionamiento orquestado sobre datos y tecnologías permite aumentar la rentabilidad de cada contacto, maximizando la fidelidad de los clientes.
  • Metodologías en Phyton para distinguir patrones de datos y técnicas de agrupamiento que optimicen los procesos de segmentación y jerarquización.
  • Adquirir herramientas que permitan definir una estrategia de relacionamiento efectiva y vinculada a indicadores claves.
  • Conocer diferentes tecnologías y prácticas de datos que actúan como aceleradores en la implementación exitosa de un sistema de

Certificación
  • Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten más del 80% de asistencia a clases.
  • Certificado internacional: Se otorgará a los participantes un certificado a nombre de InsightLab.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.