Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Administración de Empresas

Conoce la carrera

Identifica oportunidades y conviértelas en decisiones de alto impacto.

La Administración de Empresas crea caminos innovadores, ayuda a que las personas logren sus metas y que las empresas alcancen sus objetivos.Nuestro enfoque sistémico y multidisciplinar, desarrolla las capacidades y competencias necesarias para tomar decisiones empresariales con un enfoque estratégico, que te permitirá enfrentar nuevos desafíos y lograr soluciones con un alto impacto en tu entorno.

Perfiles

Perfil de egreso

Perfil de egreso

El alumno de administración de empresas desarrolla las siguientes competencias:

  • Conciencia social y actitud de servicio.
  • Trabajo colaborativo
  • Razonamiento analítico
  • Destreza en comunicación verbal y escrita.
  • Planificación y Control.
  • Resolución de problemas y toma de decisiones.
  • Emprendimiento e innovación.

Área de conocimiento

Finanzas

Gestión del Talento Humano

Marketing

Operaciones

Estrategia y Gobierno de Organizaciones

Investigación

Finanzas

Un buen directivo, debe ser capaz de entender el impacto de sus decisiones empresariales en los resultados financieros y cómo las finanzas apoyan a la consecución de los objetivos estratégicos de su organización. Para ello se requiere de una comprensión clara, profunda y rigurosa de los fundamentos de las finanzas, así como disponer de las competencias profesionales necesarias para contribuir con otras áreas de la empresa, utilizando los recursos financieros eficazmente.

Gestión del Talento Humano

Las organizaciones están conformadas por personas que buscan lograr objetivos comunes. Dentro de este contexto, queda claro que las personas son artífices del éxito empresarial, ya que de sus conocimientos, habilidades y valores depende el uso adecuado de los recursos.
Una adecuada gestión del capital humano posibilita una mejor integración del personal con la organización en la que labora. Al generar una mayor motivación y aprovechamiento del talento efectivo y potencial de cada individuo, se consolida una organización más competitiva y mejor preparada para adaptarse a los requerimientos de un entorno en constante cambio.

Marketing

El entorno hoy en día nos enfrenta a grandes retos: los consumidores son agentes de cambio, los competidores son globales, y las nuevas tecnologías modifican la forma en que se compran y venden productos y servicios.
El área de marketing te proporcionará las herramientas para afrontar este reto: generando, comunicando y entregando valor a los consumidores y a la empresa. El consumidor es el centro de nuestra actividad y nos orientamos a él para satisfacer sus necesidades, crear una experiencia que exceda sus expectativas y establecer relaciones a largo plazo.

Operaciones

El diseño, gestión y dirección de las operaciones de la empresa, son un elemento clave para lograr la sostenibilidad y desarrollo de la empresa. Si las operaciones no están bien diseñadas, no será posible ofrecer productos y servicios acorde a las necesidades del mercado. Es por eso, que el administrador de empresas debe tener un buen conocimientos de cómo se gestionan las operaciones en la empresa.

Estrategia y Gobierno de Organizaciones

El planeamiento estratégico es una práctica de dirección de uso muy difundido cuyo objetivo es definir o revisar la estrategia competitiva de cada negocio de la empresa.
Si bien el objetivo central gira alrededor de la estrategia competitiva, condición necesaria de la sostenibilidad, es necesario incluir dos aspectos que consideramos los esenciales para el logro de la rentabilidad y sostenibilidad de la empresa. Estos dos aspectos son: el desarrollo de las capacidades operativas; y el compromiso de los colaboradores para lograr la confianza mutua y de los stakeholders.

Investigación

El desarrollar la capacidad de realizar investigación aplicada, hace que los profesionales de hoy en día tengan una visión distinta de cómo funciona el mundo.
La capacidad de investigación en los profesionales les permite integrar el conocimiento adquirido durante la carrera, ayuda a tener la capacidad de identificar aquellas variables importantes para la consecución de los objetivos y potencia el desarrollar de aquellas competencias necesarias para la toma decisiones y el pensamiento crítico.

Malla Curricular

Ciclo I

  • Historia y Cultura Pre-moderna
  • Lengua y Comunicación 1
  • Informática de Administradores
  • Matemática 1
  • Lógica
  • Fundamentos de Administración 1
  • Metodología de Estudio

Ciclo II

  • Historia y Cultura Moderna
  • Lengua y Comunicación 2
  • Realidad y Conocimiento
  • Fundamentos de Programación
  • Matemática 2
  • Fundamentos de Administración 2
  • Curso de Libre Configuración 1

Ciclo III

  • Historia y Cultura Contemporánea
  • Persona y Sociedad
  • Matemática 3
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Contabilidad de Costos
  • Microeconomía

Ciclo IV

  • Introducción a la Teología
  • Estadística 1
  • Contabilidad Financiera
  • Costos y Presupuestos
  • Macroeconomía
  • Curso de Libre Configuración 2

Ciclo V

  • Ética Ciudadana
  • Teología y Vida Cristiana
  • Estadística 2
  • Diseño Organizacional
  • Fundamentos de Marketing
  • Matemática Financiera
  • Derecho Civil y Comercial

Ciclo VI

  • Minor 1
  • Minor 2
  • Psicología en las Organizaciones
  • Estrategias de Mercado
  • Finanzas Operativas
  • Derecho Laboral y Tributario
  • Curso de Libre Configuración 3

Ciclo VII

  • Minor 3
  • Doctrina Social de la Iglesia
  • Dirección de Personal
  • Investigación de Mercados
  • Evaluación de Inversiones
  • Administración de Operaciones

Ciclo VIII

  • Planeamiento Comercial
  • Gestión de la Cadena de Suministros
  • Comportamiento Humano en las Organizaciones
  • Ética de Negocios
  • Electivo de especialidad 1

Ciclo IX

  • Bussiness Analytics
  • Estrategia y Ventaja competitiva
  • Gobierno de la Organización y Liderazgo
  • Proyecto de Investigación 1
  • Electivo de especialidad 2
  • Electivo de especialidad 3

Ciclo X

  • Project Management
  • Dirección Estratégica
  • Proyecto de Investigación 2
  • Electivo de especialidad 4
  • Electivo de especialidad 5

Leyenda

  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Administración General
  • Investigación
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Administración General
  • CLC y Electivos
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Economía
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Contabilidad
  • Contabilidad
  • Economía
  • CLC y Electivos
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Administración
  • Marketing
  • Finanzas
  • Derecho
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Administración General
  • Marketing
  • Finanzas
  • Derecho
  • CLC y Electivos
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Administración
  • Marketing
  • Finanzas
  • Operaciones
  • Marketing
  • Operaciones
  • Gobierno de Empresa
  • Gobierno de Empresa
  • CLC y Electivos
  • Ciencia de Datos
  • Gobierno de Empresa
  • Gobierno de Empresa
  • Investigación
  • CLC y Electivos
  • CLC y Electivos
  • Operaciones
  • Gobierno de Empresa
  • Investigación
  • CLC y Electivos
  • CLC y Electivos

Beneficios de la carrera

Acreditación Internacional con ACBSP

Estamos acreditados por Accreditation Council For Business Schools And Programs (ACBSP), con reconocimiento especial por tener las mejores prácticas demostrando congruencia y compromiso con sus valores en la relación con los stakeholders.

Posibilidad de internacionalizar tu formación profesional

Nuestros alumnos tienen la posibilidad de acceder a los programas de articulación académica que tenemos con Boston University (USA) o Burgundy School of Business (Francia) para lograr el grado de maestría.
Además, también tienen la posibilidad de realizar un semestre de intercambio académico con estas y otras universidades de gran prestigio a nivel mundial.

Doble Bachillerato con Montfort University

Gracias a un convenio entre Montfort University y la Universidad de Piura, los estudiantes del programa académico de Administración de Empresas podrán obtener el doble grado académico de Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad de Piura y el grado académico de Bachiller por De Montfort University en una de las siguientes especialidades:

  • Business Management.
  • International Finance & Business.
  • Business and Marketing.

Para más información, puede ingresar aquí 

Estrategias de aprendizaje específicas para la formación en negocios

Nuestra estrategia didáctica incluye el estudio de situaciones extraídas de la realidad de las empresas, a través del método del caso; y la asesoría a empresas que te permitirá perfeccionar tus habilidades directivas.

 

Asesoramiento académico personal brindado por plana docente de alto nivel

Gran parte de nuestros docentes a tiempo completo cuentan con estudios doctorales, y nuestros docentes a tiempo parcial tienen experiencia en cargos gerenciales o directivos.

Esto permite al alumno adquirir un conocimiento profundo de las ciencias de la administración y el poder llevar a la práctica dicho conocimiento.
Así mismo, recibirán asesoría académica personalizada, que facilitará el desarrollo de su carrera profesional e inserción al mercado laboral.

Versatilidad laboral de nuestros egresados

Nuestro plan de formación incluye el estudio de las áreas funcionales de la empresa, como son Finanzas, Gestión del Talento Humano, Marketing, y Operaciones, así como cursos integradores en Estrategia, Gobierno de Organizaciones e Investigación. Todo esto permite a nuestros egresados desempeñarse en diversas áreas de la empresa, con una visión integral del ámbito empresarial, que te dará la posibilidad de crear tu propio negocio o dirigir organizaciones de cualquier sector de la economía o actividad profesional.

¿Necesitas más información?


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