Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Administración de Servicios

Conoce la carrera

“Formamos profesionales preparados para dirigir organizaciones hacia la excelencia en el servicio".

Nos enfrentamos a un entorno empresarial altamente competitivo, donde las organizaciones buscan superar las expectativas de sus clientes y para ello el servicio se convierte en aspecto clave, logrando de esta manera diferenciarse. En este contexto, la carrera de Administración de Servicios, es la primera universidad en el país en formar líderes que dirigen organizaciones aplicando estrategias centradas en el servicio y basándose en las necesidades de las personas. El Administrador de Servicios es un profesional experto en herramientas de gestión del servicio. Es decir, conoce cómo brindar a los clientes experiencias únicas e innovadoras, gestionando procesos y operaciones de servicio e implementando en la organización una cultura de servicio.

Perfiles

Perfil de ingreso

Perfil de egreso

Perfil de ingreso

Un postulante al programa académico de Administración de Servicios, requiere de estas habilidades 

  • Empatía y tolerancia.  
  • Pensamiento crítico y reflexivo.  
  • Actitud de servicio. 
  • Relacionamiento interpersonal.
  • Pensamiento creativo e innovador. 
  • Sensibilidad y solidaridad.  
  • Comunicación. 
  • Organización.  
  • Proactividad.  

Perfil de egreso

El profesional de Administración de Servicios, está preparado para:

  • Experiencia del cliente: gestionar la experiencia a partir del conocimiento y comprensión de las necesidades del cliente.
  • Estrategias de servicio: diseñar e implementar estrategias de negocio basadas en una cultura de servicio.
  • Innovación en servicios: generar nuevos ideas, dentro y fuera de la organización, basadas en servicios.
  • Sistema de servicio: diseñar, implementar y gestionar sistemas de servicios eficientes y de calidad.
  • Gestión económica de los servicios: asegurar la sostenibilidad de la organización y el logro de los objetivos económicos – financieros.

 

Áreas de conocimiento

Administración General

Contabilidad y Finanzas

Estrategia de Servicio

Marketing de Servicios

Operaciones de Servicios

Tecnología

Gobierno de la Empresa

Investigación

Administración General

En esta área se desarrollan los fundamentos de la administración, el proceso administrativo y las funciones directivas. Se contempla también la gestión del talento humano y las funciones necesarias para la gestión del personal en una empresa.

Contabilidad y Finanzas

Se brindan las herramientas para el diseño e implementación de la estrategia, a través de sus elementos básicos como propuesta de valor, ventajas competitiva, análisis interno y externo. En esta área, además se estudia la antropología de las organizaciones, a través de modelos conceptuales que explican la acción humana, las motivaciones y su impacto en la organización y cómo abordar problemas de la organización a través de la gestión de personas.

Estrategia de Servicio

Esta área busca desarrollar una  perspectiva estratégica de negocio enfocada en el servicio y basada en las personas. Tiene como objetivo además que el estudiante pueda diseñar un modelo integral de gestión de servicios, identificar las prácticas de gestión adecuadas para dirigir una organización de servicios, así como para introducir la estrategia de servicio en una empresa.

Marketing de Servicios

Comprende los conocimientos para diseñar la estrategia comercial y el proceso de realizar investigaciones de mercado para organizaciones enfocadas en servicios. Así como conocer los factores que rigen el comportamiento del consumidor, y el diseño experiencias de experiencias  servicios innovadoras.

Operaciones de Servicios

Tiene como objetivo desarrollar las competencias necesarias para el diseño, desarrollo, control y gestión de procesos de negocios, alineándolos a los objetivos estratégicos de la organización,  y gestión del sistema de operaciones, con el fin de asegurar brindar servicios eficientes y de calidad, con el debido soporte de las tecnologías de información.

Tecnología

En esta área se brindan los fundamentos necesarios para que el estudiante esté preparado para poder interactuar de mejor manera con las áreas de TI y/o proveedores de tecnología desde una perspectiva de Administrador/Usuario; y también gestionar las TI para que éstas le ayuden en su trabajo diario y sus procesos. También se analizan las principales tendencias tecnológicas que inciden en las experiencias de servicios de las organizaciones hacia sus clientes.

Gobierno de la Empresa

Comprende el estudio de las organizaciones desde una perspectiva antropológica, a través de modelos  que explican la acción humana, las motivaciones y su impacto en la organización, así cómo abordar la toma de decisiones  en la organización a través de la gestión de personas.

Investigación

Una de las actividades del administrador de servicio es realizar investigaciones orientadas a resolver los problemas e interrogantes  en las organizaciones; para ello se  proporciona a los estudiantes  los conocimientos metodológicos necesarios para diseñar y desarrollar un proyecto de investigación aplicado al ámbito empresarial, que tiene como fin la búsqueda de la verdad, así como el debido diagnóstico de las distintas situaciones actuales que las organizaciones orientadas al servicio presentan.

Malla Curricular

Ciclo I

  • Historia y Cultura Pre-moderna
  • Lengua y Comunicación 1
  • Realidad y Conocimiento
  • Matemática Básica 1
  • Fundamentos de Administración 1
  • Introducción a los Servicios

Ciclo II

  • Historia y Cultura Moderna
  • Lengua y Comunicación 2
  • Persona y Sociedad
  • Matemática Básica 2
  • Introducción a la Economía
  • Informática Aplicada

Ciclo III

  • Historia y Cultura Contemporánea
  • Ética Ciudadana
  • Teología 1
  • Estadística 1
  • Fundamentos de Contabilidad
  • Psicología de la Personalidad y Social
  • Trabajo en Equipo

Ciclo IV

  • Mención 1
  • Mención 2
  • Teología 2
  • Estadística Aplicada
  • Contabilidad de Costos
  • Procesos de Servicios 1

Ciclo V

  • Doctrina Social
  • Mención 2
  • Costos Y Presupuestos
  • Comercialización e Investigación
  • Tecnología de la Información
  • Gestión de la Calidad

Ciclo VI

  • Derecho de Empresas
  • Análisis Financiero
  • Comportamiento del Cliente
  • Tecnología Aplicada a los Servicios
  • Procesos de Servicios 2
  • Electivo 1

Ciclo VII

  • Dirección de Personal
  • Evaluación Financiera de Proyectos
  • Gestión de las Relaciones
  • Service Design
  • Layout, Equipos y Mantenimiento
  • Operación de Servicios

Ciclo VIII

  • Política de Empresas 1
  • Comportamiento Humano en las Empresas
  • Service Management
  • Mejoramiento de Sistemas de Servicio
  • Técnicas de Simulación
  • Electivo 2

Ciclo IX

  • Política de Empresas 2
  • Gobierno de la Organización y Liderazgo
  • Proyecto de Investigación en Servicios 1
  • Marketing de Servicios
  • Project Management

Ciclo X

  • Control de Gestión
  • Emprendimiento en Servicios
  • Proyecto de Investigación en Servicios 2
  • Hotel Operation Tactics
  • Electivo 3

Leyenda

  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Administración General
  • Estrategia de Servicios
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Ciencia de Datos
  • Tecnología
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Contabilidad
  • Estrategia de Servicios
  • Estrategia de Servicios
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Ciencia de Datos
  • Contabilidad
  • Operaciones de Servicios
  • Formación en Humanidades
  • Formación en Humanidades
  • Economía
  • Marketing de Servicios
  • Tecnología
  • Operaciones de Servicios
  • Derecho
  • Finanzas
  • Marketing de Servicios
  • Tecnología
  • Operaciones de Servicios
  • CLC y Electivos
  • Administración
  • Finanzas
  • Estrategia de Servicios
  • Marketing de Servicios
  • Operaciones de Servicios
  • Operaciones de Servicios
  • Gobierno de Empresa
  • Gobierno de Empresa
  • Estrategia de Servicios
  • Operaciones de Servicios
  • Operaciones de Servicios
  • CLC y Electivos
  • Gobierno de Empresa
  • Gobierno de Empresa
  • Investigación
  • Marketing de Servicios
  • Operaciones de Servicios
  • Economía
  • Investigación
  • Investigación
  • Estrategia de Servicios
  • CLC y Electivos

Beneficios de la carrera

Alto nivel de empleabilidad

La mayor parte de nuestros egresados laboran en reconocidas empresas nacionales e internacionales, así como en emprendimientos propios.

Es una carrera de vanguardia, prepara profesionales que pueden desempeñarse en áreas de reciente creación en las empresas

Los profesionales de Administración de Servicios, además de poder laborar en áreas tradicionales de las empresas, están preparados para laborar en nuevas áreas y con alta proyección profesional como Experiencia de Cliente, Innovación, Gestión de calidad.

La gestión del servicio es indispensable para cualquier organización que requiere diferenciarse en un contexto de alta competitividad

Administración de Servicios de la Universidad de Piura, es la única carrera en el Perú que forma profesionales preparados para gestionar los servicios de las organizaciones.

Posibilidad de realizar intercambios internacionales

A través de los convenios que la Universidad de Piura tiene con universidades del extranjero, los alumnos pueden vivir la experiencia de estudiar un ciclo académico, en la universidad de su preferencia.

Amplitud de campo laboral

Los profesionales en Administración de Servicios, se desempeñan en importantes empresas nacionales e internacionales, de rubros  diversos como banca, retail, minería, seguros o consumo masivo, etc así como en emprendimientos propios. Están preparados para desempeñarse en áreas como Marketing, Talento Humano, Operaciones, Experiencia de Cliente, Innovación, con una visión estratégica centrada en el servicio y las personas.

Convenios internacionales

A través de los convenios que la Universidad de Piura tiene con universidades del extranjero, los alumnos pueden vivir la experiencia de estudiar un ciclo académico, en la universidad de su preferencia.

Docentes altamente calificados

La formación académica es impartida por docentes a tiempo con maestrías y doctorados y docentes a tiempo parcial con experiencia profesional, que desempeñan cargos directivos en importantes empresas.

Asesoramiento a alumnos

Nuestros profesores brindan un asesoramiento personalizado a los alumnos, con la finalidad de apoyarlos  y guiarlos en su desempeño académico y contribuir en su formación integral.

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