Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Maestría en Gestión del Talento

Para las organizaciones las personas representan su activo más valioso, siendo en ocasiones, irremplazables. Por esta razón, la gestión del talento se ha convertido en un asunto estratégico, vinculado directamente con los resultados de la gestión empresarial.

La complejidad de los entornos organizativos es cada vez mayor. El escenario laboral es eminentemente cambiante, global, diverso y tecnológico, y las responsabilidades profesionales se ejecutan más en equipo que individualmente. Por esta razón, es necesario contar con profesionales que realicen una gestión de personal que sea capaz de configurar una organización competitiva y éticamente responsable.

La Región Piura en un polo de desarrollo, con una población estimada de 2 millones de habitantes, y una gran cantidad de empresas no sólo en el sector agroindustrial que la ha caracterizado siempre, sino también en otros sectores productivos. Todas estas empresas necesitan personal especializado en la gestión de personal. Es justamente la necesidad, el origen de esta propuesta, ya que pese a existir otras universidades en la región que ofrecen una serie de Maestrías en otras áreas, en Piura no se ofrecía un Máster en Gestión del Talento. En este sentido, nuestra Maestría es la primera ofrecida por una Universidad de la Región.

La Maestría en Gestión del Talento ofrece una visión estratégica de la gestión de personal y desarrolla en profundidad la gestión de los procesos específicos del área. Es así, que se estudian los métodos más eficaces para identificar, evaluar y captar el personal más idóneo, las nuevas tendencias y técnicas para la formación, promoción y retribución, con numerosos ejemplos y casos prácticos resueltos y comentados. Asimismo, se abordan las áreas más técnicas de la gestión de personal: contratación, obligaciones sociales, entre otros.