Modalidades

Las modalidades en la que podrán participar son:

Trabajos Científicos Académicos

Los trabajos presentados deberán ser resultados finales o avances de investigación desarrollados en el contexto de proyectos de investigación o con la intención de ser publicados. Se aceptan enfoques cuantitativos, cualitativos, revisiones literarias, estudios de caso, resúmenes de tesis o avances de resultados para tesis de grado (bachiller o título profesional).
La exposición de estos trabajos tendrá una duración máxima de 20 minutos, esto con la finalidad de lograr la retroalimentación por parte del comité académico y de los asistentes al evento.

 

Áreas temáticas

• Contabilidad social y ambiental.
• Reporting de sostenibilidad e integrados de acuerdo a criterios ESG.
• Aseguramiento de información de sostenibilidad.
• Control de gestión de sostenibilidad.
• Sostenibilidad corporativa.
• Otras áreas de investigación en responsabilidad social en organizaciones.

 

Evaluación

Todos los trabajos presentados dentro del evento en las diferentes modalidades estarán sujetas a evaluación del Comité Académico.
Los principales aspectos que se tendrán en cuenta para la aprobación de los trabajos serán la relevancia temática, el cumplimiento de los requisitos para la presentación, la estructura y la pertinencia metodológica. Por tratarse de comunicaciones científicas se esperan trabajos de relevancia en aspectos conceptuales y/o metodológicos.

 

Instructivo para resúmenes

El resumen deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. El Resumen de los Trabajos Científicos Académicos debe mencionar brevemente el marco teórico, objetivos, metodología aplicada y resultados o argumentación (según el trabajo presentado sea empírico o teórico) y conclusiones más relevantes.

2. El Resumen de los ensayos, producciones y/o comunicaciones debe mencionar una breve descripción de las experiencias (trayectoria, instituciones participantes, beneficiarios, alcance, actividades desarrolladas), principales lecciones, aspectos innovadores de las experiencias.

En todos los casos las normas son las siguientes:

3. Máximo de hasta 2 hojas, en formato Word for Windows, hoja tamaño A4 (21 x 29,7 cm), letra Arial 12, interlineado sencillo, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm con espacio simple.

4. Normas de estilo de citado APA (American Psychological Association) – 7º Edición.

5. El autor/es deberá asegurarse de que su nombre no aparezca en ningún otro sitio del trabajo y que ha sido eliminado de la lista de Propiedades del documento.

 

Envío de trabajos

Los resúmenes y trabajos de ensayos y papers deben enviarse al correo papers.cladirs@udep.edu.pe

Se presentarán en dos documentos: el trabajo de investigación sin datos de autor y el formato adjunto de datos de autores (descargar aquí).

 

Fechas importantes

• Presentación de resúmenes extendidos o artículos completos: 15 de agosto de 2024
• Respuesta a Resúmenes/ Artículos presentados: 31 de agosto de 2024
• Entrega de presentación (en formato ppt): 6 de setiembre de 2024
• Inscripciones: del 01 de julio – 6 de setiembre.

 

Instructivo para trabajos aceptados (ensayos y artículos)

Los trabajos cuyos resúmenes hayan sido aprobados, deberán enviarse al correo papers.cladirs@udep.edu.pe

La presentación de los trabajos deberá cumplir con los siguientes requisitos:

1. Deberán contener: título, nombre del/los autores, e-mail de los autores, resumen, hasta 5 palabras claves, introducción, objetivos, metodología, análisis e interpretación de resultados, impacto de la experiencia, conclusiones y referencias bibliográficas.

2. Texto en formato Word, hoja tamaña A4 (21 x 29,7 cm), letra Arial 12, interlineado sencillo, con márgenes superior e inferior de 2,5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm con espacio simple.

3. Título del trabajo en letra mayúscula, en castellano y en inglés.

4. Extensión de 5 hasta 15 páginas, incluyendo gráficos, apéndices y referencias.

5. Referencias bibliográficas al final del trabajo según normas APA (7º Edición)

6. Las tablas deberán enviarse insertas en el documento principal. Los datos contenidos en las mismas se enviarán tipeados (no como imágenes), y sin formatos especiales, excepto las líneas de las celdas.

 

Certificados

Se entregarán certificados por exposición de los trabajos, por autoría, por asistencia al evento y certificados de premiación a aquellos trabajos seleccionados.