El Programa Especializado comprende: 66 horas cronológicas equivalentes 88 horas Lectivas (*).
Los participantes explorarán los aspectos tributarios específicos para diferentes tipos de sociedades en Perú. Se analizarán las obligaciones fiscales, los regímenes tributarios aplicables y las responsabilidades legales de las sociedades. Además, se profundizará en la correcta declaración y pago de impuestos, así como en las consecuencias del incumplimiento de estas obligaciones.
Este módulo está diseñado para capacitar a dueños de micro y pequeñas empresas, así como a nuevos emprendedores, en los fundamentos y prácticas de la contabilidad financiera según la Normativa Peruana de Información Financiera (NPIF). Los participantes aprenderán la importancia de la contabilidad, cómo registrar y gestionar ingresos y gastos, y cómo cumplir con el marco legal y normativo contable en Perú.
En este módulo, los participantes explorarán la clasificación y gestión de costos, diferenciando entre costos fijos, variables, directos e indirectos, así como la aplicación del costeo variable y el costeo por absorción. Este conocimiento permitirá a los emprendedores optimizar sus recursos, controlar sus costos de producción, mejorar la rentabilidad de sus negocios y plantear estrategias de precios con mayor precisión.
Además, se revisarán las diversas metodologías utilizadas en el manejo de riesgo y en la evaluación de los proyectos de inversión como: análisis de sostenibilidad, mediciones de estadística de riesgo y la herramienta de Simulación de Montecarlo.
Este módulo proporcionará las herramientas esenciales para gestionar eficazmente las finanzas de sus empresas. Los participantes aprenderán a gestionar el flujo de caja y tomar decisiones financieras estratégicas. Además, se enfocará en la planificación financiera a largo plazo para asegurar la sostenibilidad y el crecimiento continuo del negocio.
El participante conocerá las nuevas tendencias del marketing digital, y cómo las redes sociales son un medio que también contribuye al incremento de las ventas del negocio comunicando una oferta diferenciada y personalizada a cada cliente.
El empresario debe internalizar que todos los negocios tienen flujos de procesos, que se separan en actividades. Las mismas que tienen un responsable que las lleva a cabo con eficacia y eficiencia. En este módulo el participante comprenderá que para lograr estas actividades deberá existir un control operativo adecuado.
Estilos de decisión (decisiones bien tomadas). Estilo de mando: ¿Cómo lo hago? ¿Cómo elijo la decisión?
Ser competitivo (dirección estratégica). Perfeccionar las capacidades operativas de las personas.
Los participantes comprenderán cómo los emprendimientos no solo generan un impacto positivo en la sociedad, sino que también pueden ser económicamente viables y sostenibles.