Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Estrategias & Métricas para la Gestión del Cliente

El curso

El aumento de la competencia y el riesgo de disrupción por parte de empresas “startups”, nacidas con un origen 100% digital ha reducido la efectividad y encarecido el costo de adquirir clientes. Por tanto, la necesidad de fidelizar y mantener la relación con los clientes en el tiempo pasa a ser una actividad clave en las estrategias comerciales de las empresas, buscando así aumentar el valor de cada relación comercial.

En este contexto, la Universidad de Piura e InsightLab, la academia de Customer Trigger,  consultora chilena especializada en datos, CRM y Lealtad, se unen para brindar el Curso Empresarial Estrategias & Métricas para la Gestión del Cliente.

Este curso permitirá al participante diseñar programas de relacionamiento y estrategias de retención para incrementar en forma efectiva el “valor de vida del cliente”, utilizando técnicas y herramientas especializadas.

Asimismo, los participantes vivirán una experiencia internacional compartiendo clase con profesionales de la región, lo que les permitirá conocer otras perspectivas profesionales y ampliar su networking.

 

Objetivos

General:

El objetivo central del curso es optimizar la experiencia del cliente mediante la implementación de estrategias efectivas y el uso de métricas precisas para medir y mejorar continuamente el desempeño del servicio al cliente.

Específicos:

  • Desarrollar estrategias personalizadas que respondan a las necesidades y expectativas de los clientes.
  • Medir y analizar el desempeño del servicio al cliente mediante indicadores clave de rendimiento (KPIs).
  • Comprender cómo los distintos indicadores –de corto y largo plazo– aportan al análisis de las estrategias de gestión de cartera.
  • Administrar indicadores claves para la gestión del cliente, tales como: NPS, ISN, valor de vida del cliente, captura, retención y crecimiento.
  • Administrar el “valor de vida del cliente” para la rotación del activo intangible de la organización.
  • Trazar paneles de control que se enfoquen en los aspectos claves de la experiencia mediante “cuadros de mando”.
  • Controlar Google Analytics y Looker Studio para la optimización de la estrategia digital de tu organización.

 

Perfil del participante

Para todos aquellos que constantemente buscan medios que permitan demostrar el valor añadido que generan las estrategias de gestión de clientes, este programa les entregará una visión pragmática, junto con las herramientas para la ejecución táctica.

Profesionales que se desempeñan en las áreas de marketing y ventas, experiencia del cliente, servicio al cliente, inteligencia de negocios, así como consultores estratégicos.

 

Certificación

Certificado de aprobación: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de 11.5 y cumplan con al menos el 80% de asistencia a clases.

Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten al menos el 80% de asistencia a clases.

Cada institución (Universidad de Piura e InsightLab) emitirá el certificado de aprobación o participación correspondiente.

 

*Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
**Este curso no conduce a un grado académico.