Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

IA Generativa para Marketing y Ventas

El programa

En un panorama empresarial en rápida evolución, la integración de la IA generativa se ha vuelto fundamental para lograr objetivos estratégicos, particularmente en los ámbitos del marketing y las ventas. La incorporación de esta tecnología a la actividad comercial eleva la competitividad tanto del negocio como de los profesionales de marketing. Es así que, este curso ofrece un camino para que los ejecutivos aprovechen el poder de la IA generativa en aquellos temas de marketing donde se puede explotar mejor, como el desarrollo de productos, la creación de contenido, las ventas y la experiencia del cliente.

 

Objetivos

El objetivo principal de este curso es brindar a los participantes la experiencia necesaria para aplicar estratégicamente la IA generativa en la gestión del marketing y las ventas. Esto fortalecerá el perfil profesional de los participantes mediante la actualización de sus competencias en temas que marcan la tendencia actual de su campo de especialización. Así mismo, mejorará la productividad de las organizaciones donde trabajan y elevará su competitividad.

 Específicos:

Al término del programa, el participante estará en capacidad de:

  • Integrar la IA generativa con las estrategias de marketing y ventas.
  • Implementar estratégicamente soluciones de IA generativa para el crecimiento empresarial sostenible.
  • Desarrollar habilidades prácticas para aprovechar la IA generativa en la creación de campañas de marketing personalizadas y efectivas.
  • Optimizar los procesos de ventas a través de la IA (GPT-3.5 y otros modelos avanzados) para mejorar su rendimiento.
  • Innovar en prácticas centradas en el cliente (customer centric).

 

Perfil del participante
  • Ejecutivos que desean integrar la IA Generativa con la estrategia comercial.
  • Responsables de marketing y ventas que buscan optimizar la gestión comercial con IA Generativa.
  • Profesionales que quieren actualizarse en IA Generativa aplicada al marketing y las ventas.

 

Certificación
  • Certificado de especialización: Se entregará a los participantes que hayan aprobado el programa con una nota mínima de doce (12) y cumplan con más del 80% de asistencia a clases.
  • Certificado de participación: Se otorgará a los participantes que no aprueben el programa, pero que cuenten con más del 80% de asistencia a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
Este programa no conduce a un grado académico.