Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

IA Generativa para Marketing y Ventas

El Curso Empresarial equivale a 40 horas lectivas*.

Módulo 1: Integración de la IA generativa con el marketing y las ventas

Ofrece un marco general para comprender la importancia que la IA generativa tiene para el marketing y las ventas, revisando sus aplicaciones en el marketing, el desarrollo de productos, la creación de contenido, las ventas y la experiencia del cliente.

Módulo 2: Técnicas avanzadas en IA generativa

Profundiza en algoritmos avanzados como GAN y VAE para una mejor comprensión de los aspectos técnicos de la IA y sus aplicaciones al marketing. Entrena para la preparación y procesamiento de datos, mediante técnicas para limpiar, etiquetar y aumentar datos de IA generativa. Evalúa y valida modelos de IA generativa GPT 3.5. Discute las consideraciones éticas de estas tecnologías.

Módulo 3: IA generativa para el desarrollo de productos

Recorre las etapas del desarrollo de productos: a) Ideación y generación de conceptos; b) Optimización e iteración del diseño; c) Creación rápida de prototipos y pruebas y d) Personalización, demostrando cómo puede optimizarse gracias a la intervención de la IA generativa.

Módulo 4: Estrategias de marketing con IA generativa

Aborda las estrategias de la mezcla comercial con mayor potencial para aprovechar las capacidades de la IA generativa como la generación de contenido personalizado; precios dinámicos y optimización de ingresos; publicidad dirigida y segmentación de clientes; chatbots y asistentes virtuales.

Módulo 5: Optimización de las ventas y gestión de clientes con IA generativa

Revisa temas clave de la gestión de ventas y de clientes que pueden optimizarse con la intervención de las IA. Entre dichos temas están: el análisis predictivo y pronóstico de ingresos; la generación de leads y optimización de la conversión; la automatización del proceso de ventas y la gestión de relaciones con el cliente (CRM).

*Una hora lectiva equivale a 45 minutos.

La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos.