El Programa Especializado comprende 18 horas lectivas*.
Módulo 1: Equipos Comerciales en el S.XXI
Comprender el contexto y desafíos de las estructuras comerciales en el actual contexto.
- La naturaleza cambiante de las ventas: cuarta revolución industrial, pandemias, tecnologías.
- ¿Transformación digital versus transformación comercial?
- Creando valor.
Módulo 2: Palancas de Productividad Comercial
Conocer y administrar capacidades para alcanzar altos niveles de productividad.
- Modelo de palancas de productividad, aplicaciones y su uso.
- Autoevaluación de palancas.
- Plan individual.
Módulo 3: Métricas Comerciales
Definir indicadores claves que impulsen la actividad comercial.
- Métricas de actividad, objetivos y resultados.
- Estructuras de ventas: número de vendedores y territorios de ventas.
- Gestión de tubos de negocios y CRM (sales funnel).
Módulo 4: Los 5 Roles del Líder Comercial
Identificar los principales roles y las mejores prácticas para el óptimo desempeño.
- Seleccionando al equipo.
- Construyendo al equipo.
- Liderando al equipo.
- Gestionando al equipo.
- Motivando al equipo.
Módulo 5: Marco Digital del Negocio
Conocer y comprender las principales herramientas digitales de hoy.
- Importancia de la definición de objetivos en digital.
- Principales disciplinas digitales.
- Herramientas y buenas prácticas asociadas a cada una.
Módulo 6: Control de Gestión Digital
Entender las métricas relevantes de la actividad digital.
- Métricas esenciales según medios y plataformas.
- Nociones básicas de analítica web.
Módulo 7: Estrategia Digital
Elaborar una estrategia digital alineada con el negocio.
- Metodología para la elaboración de una estrategia digital alineada con los objetivos de negocio.
*Una hora lectiva equivale a 45 minutos.
La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos.