Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Liderazgo Comercial Inteligente

El Programa Especializado comprende 18 horas lectivas*.

Módulo 1: Equipos Comerciales en el S.XXI

Comprender el contexto y desafíos de las estructuras comerciales en el actual contexto.

  • La naturaleza cambiante de las ventas: cuarta revolución industrial, pandemias, tecnologías.
  • ¿Transformación digital versus transformación comercial?
  • Creando valor.

Módulo 2: Palancas de Productividad Comercial

Conocer y administrar capacidades para alcanzar altos niveles de productividad.

  • Modelo de palancas de productividad, aplicaciones y su uso.
  • Autoevaluación de palancas.
  • Plan individual.

Módulo 3: Métricas Comerciales

Definir indicadores claves que impulsen la actividad comercial.

  • Métricas de actividad, objetivos y resultados.
  • Estructuras de ventas: número de vendedores y territorios de ventas.
  • Gestión de tubos de negocios y CRM (sales funnel).

Módulo 4: Los 5 Roles del Líder Comercial

Identificar los principales roles y las mejores prácticas para el óptimo desempeño.

  • Seleccionando al equipo.
  • Construyendo al equipo.
  • Liderando al equipo.
  • Gestionando al equipo.
  • Motivando al equipo.

Módulo 5: Marco Digital del Negocio

Conocer y comprender las principales herramientas digitales de hoy.

  • Importancia de la definición de objetivos en digital.
  • Principales disciplinas digitales.
  • Herramientas y buenas prácticas asociadas a cada una.

Módulo 6: Control de Gestión Digital

Entender las métricas relevantes de la actividad digital.

  • Métricas esenciales según medios y plataformas.
  • Nociones básicas de analítica web.

Módulo 7: Estrategia Digital

Elaborar una estrategia digital alineada con el negocio.

  • Metodología para la elaboración de una estrategia digital alineada con los objetivos de negocio.

*Una hora lectiva equivale a 45 minutos.

La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes. Las sesiones especiales y exámenes podrán ser programados fuera del horario regular de clases, previa comunicación con los alumnos.