• Este evento ha pasado.

Concierto “¿Quién hace tanta bulla?”

mayo 31

PEN15 – PEN20

[CONCIERTO DE MÚSICA CONTEMPORANEA – LIMA]

¿Quién Hace Tanta Bulla? es un proyecto de composición e improvisación experimental para voz y theremin, formado por José Ignacio López Ramírez Gastón y Alejandra Calderón. A través de la extensión de las capacidades expresivas de la voz y la ruptura de los gestos musicales del instrumento tradicional, este dúo nos acerca a las experiencias auditivas más revolucionarias generadas a principios del siglo XX por las vanguardias artísticas, aventurándose en territorios poco explorados en el mundo sonoro nacional y desafiando los límites establecidos para las prácticas musicales del país.

A  cargo de:

José Ignacio López Ramírez Gastón (Barcelona, 1968). Es un artista sonoro e investigador musical peruano radicado en Lima. Es Doctor y Magister en Computer Music por la University of California en San Diego, en donde realizó sus estudios bajo la supervisión de Miller Puckette, y Licenciado por el Departamento de Estudios Comparados de la Ohio State University. Es director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Música – UNM, desde donde coordina el Laboratorio de Música Electroacústica y Arte Sonoro y las actividades del ELUNM (Ensamble de Laptops de la Universidad Nacional de Música.

Alejandra Jimena Calderón Lezama (Lima, Perú en 1997). Soprano ligera de coloratura, cantante de música lírica y popular. Actualmente se encuentra estudiando canto en la Universidad Nacional de Música. Como cantante a participado en recitales de la UNM, en la ópera Alzedo como corista y es una de las cantantes del elenco de Atodivarius.

• Dia: viernes 31 de mayo
      • Hora: 7:00 p.m.
      • Lugar: Centro Cultural UDEP (Ca. Coronel Inclán 120, Miraflores)

Entrada General: 20 soles | Entrada Estudiantes: 15 soles