El curso abordará la historia del fútbol peruano desde fines del siglo XIX. Se analizarán los principales procesos históricos que se han desarrollado en el mundo del fútbol desde su aparición en Inglaterra, en plena Edad Media, hasta su arribo a nuestro país durante el siglo XIX.

El objetivo es comprender, a partir de las competiciones deportivas de este deporte, las grandes tendencias culturales, sociales, económicas y políticas que han forjado la sociedad peruana.

Docente: Mgtr. Jaime Pulgar Vidal Otálora

Licenciado en Ciencias Sociales, con especialidad en Historia por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de Lima. Cuenta con una maestría en Historia por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente se desempeña como profesor en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. Es autor de tres libros dentro de su área de investigación, que son la historia de los deportes vinculados a temas sociales, culturales y a estrategias políticas.