La comunicación juega un papel vital para orientar a las organizaciones en la toma estratégica de decisiones, mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como mantener informados a sus públicos estratégicos. Su ubicación en el nivel directivo es cada más vez reconocido y necesario por el impacto que tiene en la organización.
Tras años de estudio y esfuerzo académico, en la Facultad de Comunicación diseñamos la Maestría en Comunicación Estratégica de las Organizaciones (MCEO), junto a aliados importantes como el PAD – Escuela de Dirección y la Universidad de Navarra (España), esta última ubicada entre las 100 primeras universidades del mundo en cinco áreas del QS World University Rankings.
La MCEO es la propuesta académica que amplía el foco de visión del profesional a un nivel directivo y apuesta por la formación de profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial, la comunicación eficaz en las organizaciones, integrando la comunicación y la dirección de empresas.
El 2014 inició nuestra primera promoción y hoy continuamos con la labor de seguir formando a profesionales con mayor visión del mercado, siempre de la mano del componente humano y ético. Te animamos a conocer y elegir nuestro programa.
- Formar profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes y necesarios para atender la comunicación desde una perspectiva empresarial.
- Complementar el ejercicio estratégico de la comunicación, ampliando el conocimiento y perspectivas del profesional de la comunicación, al brindarle la capacidad de comprender el funcionamiento de las distintas áreas de la empresa y el papel que la comunicación desempeña en el conjunto.
La MCEO es un programa diseñado para atender la formación de los profesionales de la comunicación y ciencias sociales afines, así como para quienes desarrollen labores en el campo de la comunicación dentro de la empresa, o estén interesados en reorientar su carrera hacia este campo.
El perfil se acerca a gerencias y mandos medios, con una experiencia profesional promedio de entre tres y cinco años, vinculados con la comunicación corporativa, la industria publicitaria, áreas de marketing, relaciones públicas, recursos huma-nos, gabinetes de prensa de empresas u organizaciones sin fines de lucro.
Como parte de la actualización profesional, se desarrollarán seminarios con docentes nacionales e internacionales, en temas como:
- Inteligencia Artificial aplicada a la Comunicación Corporativa.
- Branding Internacional.
- Asuntos Públicos y Comunicación Política.
- Retos del Dircom.
Al término de cada seminario, tras completar una participación satisfactoria, el alumno recibirá un certificado otorgado por la Universidad de Piura.