Facultad de Comunicación

Programa especializado intensivo
Gestión de la Comunicación Corporativa

  • Inicio
  • Comunicación
  • Programa especializado intensivo Gestión de la Comunicación corporativa
El programa

La comunicación tiene un papel vital para orientar a las organizaciones en la toma estratégica de decisiones, mantener y cohesionar la cultura corporativa, gestionar la reputación, así como informar a sus públicos estratégicos. Su ubicación en el nivel directivo es cada más vez reconocido y necesario por el impacto que tiene en la organización. Por ello, requiere de una formación especializada de los profesionales que se dedican a ella.

En esa línea, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura presenta la nueva  edición del Programa especializado intensivo “Gestión de la Comunicación Corporativa”, en modalidad online.

Con una duración de 80 horas académicas, el programa tiene como objetivo actualizar a los participantes en el planeamiento estratégico y gestión de la comunicación corporativa para generar valor y contribuir con los objetivos de sus organizaciones.

El programa abordará temas como la gestión de identidad, imagen y reputación corporativa; Plan estratégico de comunicación; Gestión del cambio: la cultura corporativa en los procesos internos de transformación; Talent Engagement; Storytelling corporativo; Rol estratégico del dircom; Gestión de crisis reputacionales e Inteligencia Artificial Generativa frente a los nuevos desafíos para la comunicación corporativa, entre otros.

 

Objetivos
  • Conocer y analizar las tendencias en la gestión de la Comunicación corporativa para poder generar valor y contribuir con los objetivos de sus organizaciones.
  • Potenciar los conocimientos y habilidades de los participantes en Comunicación corporativa
  • Actualizarse profesionalmente en las nuevas tendencias de la comunicación corporativa, para desempeñarse mejor en su área de trabajo.
  • Tener un mayor impacto en la toma de decisiones dentro de su organización.

 

Metodología

El enfoque del programa es teórico-práctico. A través de sesiones online interactivas, los participantes aprenderán los conceptos clave y analizarán casos prácticos. Asimismo, podrán aplicar lo aprendido en un taller práctico (en modalidad híbrida) para la formulación de un Plan estratégico de comunicación.

 

Modalidad

El programa se desarrolla en modalidad virtual sincrónica, con sesiones a través de Zoom.

Además, cuenta con una sesión híbrida el sábado 23 de agosto, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. Para esta sesión, el alumno puede escoger asistir de manera presencial o conectarse en remoto. Esta sesión promueve el networking, integración e intercambio de ideas con los compañeros y docente. En caso el alumno escoge conectarse en remoto a la sesión, de igual manera podrá participar de manera activa, y recibir retroalimentación.

 

Perfil del participante

Profesionales, directivos, ejecutivos, consultores, analistas y asistentes vinculados a las áreas de comunicación, relaciones públicas, comunicación interna, marketing, recursos humanos, en organizaciones públicas y privadas. Asimismo, interesados en la gestión de la comunicación corporativa de sus organizaciones.

 

Certificación

Certificado de participación: digital a nombre de la Universidad de Piura y se otorgará a los participantes que cuenten con un mínimo de 64 horas de asistencia efectiva a clases.

Todos los certificados serán emitidos de manera virtual y enviados por correo electrónico.
Este programa no conduce a un grado académico.

Generic filters
Search in title
Exact matches only
Search in content
Search in excerpt