03 May

Curso Trabajo de Suficiencia Profesional

El Trabajo de suficiencia profesional (TSP) es una modalidad de titulación que implica que el bachiller está en la capacidad de demostrar y documentar el dominio y la aplicación de competencias profesionales adquiridas a lo largo de la carrera.

En esta línea, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura presenta el curso de preparación para el trabajo de suficiencia profesional, una propuesta de actualización asesoramiento académico y profesional para la obtención del título universitario.

El curso está compuesto por el plan de estudios, plazos, metodología, entre otros puntos necesarios para el adecuado desarrollo del curso de preparación para el TSP. El objetivo es que los estudiantes preparen el informe que da cuenta de la experiencia preprofesional y que será sustentado públicamente ante un jurado evaluador. Además, se formularán preguntas vinculadas con el informe y un balotario de preguntas de los cursos llevados durante la realización de la carrera.

Dirigido a

Egresados de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura, que cumplan con los requisitos establecidos para esta modalidad, y deseen optar por el título de Licenciado en Comunicación, Periodismo, Comunicación Audiovisual o Comunicaciones de Marketing.

• Actualización profesional y académica en ámbitos de la comunicación.
  • Preparación del trabajo formal que da cuenta de la experiencia profesional del egresado.
  • Redacción final del TSP.
  • Obtención del título profesional de licenciado, previa sustentación del TSP ante un jurado especializado y el cumplimiento de la normativa respectiva.

Condiciones para la inscripción

1. Tener el grado de bachiller en Comunicación con un mínimo de dos años de antigüedad.
  2. Haber aprobado el nivel Upper I en el Centro de Idiomas de la Universidad de Piura.
  3. Haber realizado prácticas preprofesionales por un total de 500 horas.
  4. Haber prestado servicios profesionales en el ámbito de la comunicación durante un año y medio, tiempo que deberá estar debidamente certificado ante secretaría académica. Es necesario que la empresa donde se haya realizado la tarea profesional tenga entidad jurídica y que en ella se realicen trabajos vinculados a la comunicación.
  5. Haber aprobado el Trabajo de Suficiencia Profesional (TSP).

Modo de inscripción

1. Solicitar la Ficha de Inscripción a: ivy.garay@udep.edu.pe
  2. El participante recibirá un mensaje de la coordinación académica de la Facultad, previa verificación de los requisitos. El mensaje contendrá su “código de alumno”, a fin de que pueda iniciar el pago correspondiente según la modalidad de pago elegida en la Ficha de Inscripción.

• Para planes de estudio anteriores al 2009, se debe ser bachiller y egresado.
  • Los bachilleres pertenecientes al Plan de Estudios 2009 o anteriores deberán cumplir con un total de 700 horas de prácticas preprofesionales como requisito.