Las prácticas preprofesionales constituyen un tipo de modalidad formativa que permite a los estudiantes universitarios aplicar sus conocimientos, habilidades y aptitudes en una situación real de trabajo. La Facultad de Comunicación solicita se cumpla un total de 500 horas de prácticas preprofesionales a partir del Plan de Estudios 2014, las mismas que pueden ser distribuidas en más de un periodo formativo y en diferentes instituciones y/o empresas donde se desempeñen tareas de comunicación.
Procedimientos:
- Si la empresa o institución lo solicita -y antes de iniciar el periodo de prácticas-, el estudiante deberá solicitar una carta de presentación de prácticas preprofesionales, en Secretaria General de la Universidad.
- Acabadas las 500 horas de prácticas, el estudiante deberá presentar la memoria respectiva al coordinador de prácticas preprofesionales de la Facultad.
- El coordinador de prácticas preprofesionales enviará la memoria presentada por el estudiante a la dirección de las áreas correspondientes e (Periodismo, Comunicación Audiovisual o Comunicaciones de Marketing) para evaluar y determinar la validez o no de los periodos de prácticas realizados.
- El resultado de la evaluación será informado al coordinador de prácticas preprofesionales en el periodo máximo de un mes.
- El coordinador de prácticas preprofesionales enviará a Secretaría Académica la memoria y el resultado de la evaluación, que deberán ser entregadas al estudiante.
- Los periodos de prácticas preprofesionales aprobados quedarán registrados en el expediente del estudiante junto con la copia del certificado de prácticas y la ficha de evaluación.
Las normas y procedimientos se encuentran indicadas en el Reglamento de Prácticas Preprofesionales. Puedes descargarlo aquí.