Facultad de Comunicación

Programa especializado en Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa - Online

El Programa Especializado tiene una duración de 39 horas.

Public Affairs en la estrategia de comunicación: la identidad corporativa en la agenda pública
  • Premisas para la gestión de los Asuntos Públicos.
  • Retos en la gestión de Asuntos Públicos.
Asuntos Públicos y Comunicación Política
  • ¿Qué son los Asuntos Públicos? relación con la comunicación política.
Sesión Internacional: Estrategias de Asuntos Públicos: Lobby, activismo, Think tank
  • Lobby: definición y alcances.
  • El lobby como estrategia de relacionamiento con el gobierno.
  • Ética y lobby.
  • Aportes del lobby a la comunicación corporativa.
  • Planificación estratégica de una campaña de lobby: diagnóstico, grupos de interés, objetivos, tácticas, herramientas (offline y online), evaluación.
  • Gestión de conflictos potenciales. Estrategias para combatir una campaña de lobby contra nuestra empresa / institución.
  • Think Tanks / Asociaciones sectoriales y profesionales.
Gestión de Asuntos públicos en Perú
  • Competitividad y el entorno de negocios del país.
  • Contexto regulatorio en Perú.
  • Modelo tradicional de lobby en Perú.
  • Construcción de un modelo moderno de gestión de intereses empresariales.
  • Estrategia de Asuntos Públicos: moldeando las reglas de juego.
  • Lobby y gestión de interés: cómo gestionar el cambio y cumplir la ley.
  • Promoción de regulaciones eficientes: cómo el sector privado puede contribuir a mejorar las regulaciones.
IA aplicada a la gestión de Asuntos Públicos
  • Inteligencia artificial como elemento clave para una gestión exitosa:
  • Antropología Digital para una campaña de Asuntos Públicos.
  • La clave está en la microsegmentación.
  • Caso real – utilizando inteligencia artificial y data analysis para una campaña de asuntos públicos.
Compliance
  • Compliance: definición, importancia y tendencias.
  • Comunicación y los programas de compliance.
Sesión internacional: ESG “La nueva frontera de los comunicadores
  • Tríada ESG (environmental, social & governance).
  • Componentes de la estrategia ESG.
  • Ventajas de la ESG en la cultura corporativa.

La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.