Facultad de Comunicación

Programa especializado intensivo "Comunicación Corporativa"

Patricia Schroeder

Directora del Máster en Dirección de Comunicación de la Universidad de Montevideo (Uruguay). Asesora de Comunicación del Ministerio de Salud Pública de Uruguay. Doctora por la Universidad Austral (Argentina). Consultora e investigadora en Planificación estratégica.

Ver Perfil LinkedIn

Perú Yago de la Cierva

Doctor en Filosofía por la Universidad de Navarra. Máster en Comunicación Institucional por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz (Roma, Italia). Director ejecutivo del programa de Maestría en Reputación Corporativa de la Universidad de Navarra (España). Exdirector ejecutivo de la Jornada Mundial de la Juventud, exdirector de comunicación corporativa del IESE Business School (España). Asesora a entidades educativas en comunicación institucional. Es autor de varios artículos y libros, como “Comunicar en aguas turbulentas – Un enfoque ético para la comunicación de crisis” (Eunsa 2015).

Ver Perfil LinkedIn

María Alejandra Bodero

Gerente Adjunto de Cultura de Cumplimiento en BCP – Credicorp. Máster en Comunicación Estratégica en las Organizaciones por la Universidad de Piura. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres.

Ver Perfil LinkedIn

María Pía Balestra

Directora de Cultura y Comunicación Interna en APOYO Comunicación. Especialista en planificación estratégica, con experiencia en análisis y elaboración de planes de marketing y comunicación integral para diferentes mercados latinoamericanos y rubros de producto, así como también en cultura y comunicación interna.

Ver Perfil LinkedIn

Jennyfer Mazuelos

Chapter Leader en Cultura, producto y liderazgo. Experiencia al colaborador en BCP- Credicorp. Cofundadora y Gerente de capacitación en Amecomex Perú.

Ver Perfil LinkedIn

Tomás Atarama

Doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile). Especialista en estrategia transmedia y storytelling corporativo. Consultor y conferencista en temas de comunicación y gestión estratégica de intangibles. Cuenta con doce años de experiencia en la docencia, la investigación y la consultoría en comunicación.

Ver Perfil LinkedIn

Marco Eyzaguirre

MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas ESADE (España) y especialista en negocios internacionales por Georgetown University (Estados Unidos) y en Marketing por ESAN (Perú). Asesor de marketing digital para diversas compañías líderes del mercado. Exdirector de diversas áreas en Circus Grey, Unique | Yanbal International y Wunderman Phantasia.

Ver Perfil LinkedIn

Fernando Reyes

Master of Business Administration (MBA) CENTRUM Graduate Business School. Comunicador Corporativo. Experto en identidad e imagen corporativa, comunicación estratégica, manejo de crisis y entrenamiento de voceros. 20 años de experiencia en planificación y gestión de comunicación y reputación corporativa en Credicorp, el Banco de Crédito del Perú (BCP) y la Cámara de Comercio de Lima. Docente universitario. Consultor en comunicación estratégica. Expositor sobre reputación y comunicaciones.

Ver Perfil LinkedIn

Juan Zegarra

Gerente de Comunicación Corporativa y Asuntos Públicos de Telefónica del Perú. Previamente a su labor en el ámbito empresarial y la gestión pública, ejerció el periodismo durante más de 20 años. Entre las distintas posiciones que tuvo destaca su labor como editor del departamento de Economía de El Comercio, y editor de Política del diario La República. Estudió Comunicación y Literatura, realizó una maestría en Comunicación Estratégica de las Organizaciones, y otra maestría en Ciencias Políticas y Gobierno. Es doctorando de la Universidad Autónoma de Barcelona. Profesor universitario de Comunicación Estratégica y Asuntos Corporativos.

Ver Perfil LinkedIn

Aldo Finetti
Ex Google Official Trainer por cuatro años (2016-2019) actualmente consultor en IA Generativa y Blockchain. Especialista en diagnóstico corporativo para incorporar proyectos de IA generativa para procesos y mejora de la productividad, Blockchain y transformación digital. En la actualidad está de Director de Mk e Inteligencia Artificial en TKAIX (desde el 2018) aliado estratégico con Nvidia, Markovate, Fuse Machines y Cohere empresas líderes a nivel mundial en Inteligencia Artificial Generativa.
Con estudios: Knowledge & Digital Management – Knowledge Management Institute USA-2013, Artificial Intelligence: Implications for Business Strategy – Diplomado Online – MIT Sloan School of Management 2019, Microdegree en IA y Data Science Fuse-Machines AI School USA-2020-2021, Project Management, Estrategias Económico Financieras para la Gestión Comercial – MIT , MBA Especialización en MK – USIL, Google Analitics, Google Ads – Google Digital Institute 2018-2019. Profesor universitario en ESAN, UPC, USIL, UTP posgrado y pregrado (Carreras de Administración y Marketing, Administración y Negocios Internacionales), desde el 2016 años en temas de Mk Digital, AI, CX, Mobile, E-business y Digital Trends, IA Generativa a tiempo Parcial. Actualmente dictando el curso de Innovación y Mejora de Procesos y Productividad con IA Generativa en Postgrado ESAN.Ver Perfil LinkedIn

En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa. De ser el caso, se comunicará oportunamente.