Módulo 1: Estrategia audiovisual para startups (3 horas)
- La importancia del contenido audiovisual en el branding de startups.
- Identificación de audiencias objetivo y sus preferencias digitales.
- Definición de la línea audiovisual: estilo narrativo, tono (institucional o comercial) y mensaje.
- Ejercicio práctico: diseño de una estrategia audiovisual básica.
Módulo 2: Producción de contenido para plataformas digitales (3 horas)
- Integración de storytelling y la personalidad de la marca en el contenido audiovisual.
- Adaptación a formatos según la plataforma: Instagram, TikTok, YouTube.
- Producción de videos de bajo costo con herramientas accesibles (CapCut, Canva, OBS Studio).
- Taller práctico: creación de un video promocional para un producto o servicio.
Módulo 3: Visibilidad y posicionamiento (3 horas)
- Optimización de perfiles en plataformas digitales para startups.
- Herramientas para maximizar la visibilidad: SEO para videos, uso del sonido, uso de hashtags y tendencias.
- Uso de campañas pagadas y orgánicas de contenido audiovisual en redes sociales.
- Ejercicio práctico: diseño de un calendario de contenido audiovisual.
Módulo 4: Medición y mejora continua (3 horas)
- Principales métricas: alcance, visualizaciones, engagement.
- Análisis de datos para la toma de decisiones estratégicas.
- Ejercicio práctico: Presentación de la estrategia audiovisual.