• Inicio
  • Comunicación
  • Curso-taller: IA predictiva y Análisis de Datos aplicados a la comunicación y marketing

El curso-taller desarrollará los siguientes temas: 

Tema Fechas
1.-Introducción a la Inteligencia Artificial Predictiva y Análisis de datos

Las bases de datos y su importancia en el análisis de datos.

Proceso de obtener datos, limpieza e interpretarlos.

El análisis de datos para la innovación: principales herramientas usadas en la industria.

Martes 20 de agosto
2.- Habilidades que necesita para triunfar

Recopilación de datos, limpieza, preprocesamiento y análisis.

Proceso de innovación en base a los datos.

Jueves 22 de agosto
3.- El poder de contar historias: Storytelling

Exploración de datos y el poder contar una historia

Martes 27 de agosto
4.- Explicación de Power BI y uso de Tableu aplicados a casos reales

Presentación de proyectos y datos (tipo y formato de visualizaciones).

Jueves 29 de agosto
5.- Aplicación de análisis de datos a un caso práctico Martes 3 de setiembre
6.-Exposición y Conclusiones Generales

Machine learning: más allá del trabajo con los datos.

Jueves 5 de setiembre