Experiencia profesional de cerca de 20 años en el ámbito de la comunicación corporativa, en distintas multinacionales (Procter and Gamble Pharma, Amadeus, Gamesa y, actualmente ACCIONA). Especializada en dirección de comunicación interna con especial foco en planes de comunicación y elaboración de mensajes clave en los distintos procesos de recursos humanos y gestión de la compañía.Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Economía y en Periodismo por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Máster en Comunicación empresarial especialidad en Tecnologías Digitales por el IDEC. Dirección estratégica de comunicación por ESADE. Actualmente finalizando el Máster en Comunicación Social de la Universidad Complutense de Madrid.
Con más de 20 años de experiencia profesional, es experta en reputación corporativa, sostenibilidad y ética de las organizaciones. Especialidades: Consultoría Estratégica en Sostenibilidad, Sistemas de medición, Reporting y Gestión del Reconocimiento. Es profesora en el Máster Ejecutivo en Reputación Corporativa y Miembro del Consejo Asesor del Máster en Comunicación Política y Corporativa (MCPC).
Vocal de la Junta Directiva en Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación. Senior director Communications and Government Affairs, Europe in Mondelez International. Anteriormente director de Asuntos Corporativos de Mondelez International Iberia (antes Kraft Foods Ibérica). Licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra y MBA por el Instituto de Empresa. Fue Manager de la División de Comunicación Corporativa y Financiera en Burson-Marsteller, y director de Planificación Estratégica en Weber Shandwick.
Principal Manager en BBVA España. Profesor y conferenciante en: Universidad de Navarra, Universidad Villanueva y Kschool. Fundador de dos proyectos en Internet: Sixtobeat (Agencia marketing online) y Mappe (App mobile). Experto en marketing on y offline con 15 años de experiencia.
CEO en Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership y Co director en The Global CCO: Strategic management reputation, corporate brand and Communication. Ha liderado la estrategia global de comunicación, marca, reputación y métricas de intangibles del Grupo BBVA.
*En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa.