La Misión académica internacional tiene una duración de 20 horas.
Este módulo explora la interacción de la comunicación interna con otras funciones y la metodología para desarrollar planes efectivos, enfocándose en la multicanalidad, segmentación de audiencias y métricas de impacto. Los participantes conocerán sobre plataformas digitales esenciales y su relación con la tecnología e innovación, incluyendo tendencias futuras, como la inteligencia artificial. Se presentarán casos prácticos en sostenibilidad social, diversidad, igualdad e inclusión, además de discutir voluntariados corporativos, bienestar del empleado y buenas prácticas.
La transformación hacia una economía sostenible exigirá unas inversiones cercanas a los 9,2 trillones de U.S dólares hasta 2050. Esta cifra da idea de la magnitud del desafío al que se enfrentan los países, las empresas y las instituciones. Es por esta razón que debemos estar preparados para afrontar el mundo que viene con una mirada sostenible y nuestra estrategia tiene que mirar también hacia ese horizonte.
El contenido de este módulo nos ayudará a enfrentarnos a este reto.
Este módulo tiene por objetivo analizar las distintas habilidades que un líder en empresas de comunicación tiene que adquirir y desarrollar en su carrera profesional. Para ello se capacitará a los estudiantes desde los tres niveles organizacionales que los estudios de gestión subrayan: dirección de uno mismo, dirección de personas y dirección de organizaciones.
Con un enfoque teórico-práctico e interdisciplinar las sesiones preparan al profesional de la comunicación en los últimos avances en Psicología organizacional, Recursos humanos e Innovación en organizaciones.
Este módulo ofrece una revisión del impacto de la IA en el campo de la comunicación, así como de la hiperconectividad en la difusión y promoción de contenidos en ámbitos corporativos, introduciendo métodos de análisis y diseño de estrategias de comunicación en medios digitales. Se exploran aplicaciones prácticas de la IA, optimizando procesos, mejorando la personalización del contenido y facilitando la recopilación y análisis de datos. Se descubrirán las claves del marketing digital y se analizarán casos de éxito.
En este módulo se analizarán los principales retos de futuro y
oportunidades para las organizaciones: la gestión estratégica e integrada de la reputación y los riesgos reputacionales con la comunicación, marca corporativa, el propósito y la cultura y las métricas y modelos de medición.
La Universidad de Piura se reserva el derecho de postergar, reprogramar o cancelar el programa, en caso no se cuente con la cantidad mínima necesaria de participantes.