Facultad de Comunicación

Programa Especializado Intensivo
en Gestión de Sostenibilidad

Perú María del Pilar Medina
Administradora con especialización en sostenibilidad y marketing. Cuenta con entrenamientos especializados en Agenda 2030, reporting y gestión de sostenibilidad corporativa por el Global Reporting Initiative y el Consejo
Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

Perú Darío Díaz
Cocreación del área de Consultoría en Sostenibilidad y RSE. Experiencia en Reputación, Asuntos Públicos. Máster en Administración de Empresas, con experiencia en multinacionales líderes y Consultoría.
Perú Remy Balarezo
Director de departamento de Gobierno de la Empresa en Universidad de Piura. MBA – Dirección de Empresas. Máster en Ciencias de Investigación en Dirección de Empresas, Marketing y Contabilidad y PhD. (Doctor) en Administración y Dirección de Empresas – Mención Internacional.
Perú Julio Hernández
Doctor en Contabilidad y Finanzas. Principal Investigador en Contabilidad Financiera, Sostenibilidad Corporativa, Reporte de Sostenibilidad, RSE. Investigador Certificado RENACYT. Docente e Investigador UDEP de las Áreas de Contabilidad Financiera y Responsabilidad Social Corporativa.
Perú Andrea Pradilla
Director de GRI Latinoamérica. Abogada. Más de 15 años de experiencia desarrollando estrategias en Desarrollo Internacional, Sostenibilidad corporativa, Responsabilidad Social Corporativa y ESG. Profesora adjunta de Posgrado en Sostenibilidad Corporativa.
Perú Arturo Caballero
Máster en Derecho Ambiental Internacional por la Universidad del País Vasco (España) y Máster en Gestión Ambiental Empresarial y Energías Renovables por la Universidad de Alcalá (España).Mundial Empresarial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).
Perú Vanessa Macher
Especializada en el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa, gestión de crisis y sustentabilidad bajo el enfoque Triple Bottom Line (people + planet + profits). Más de 15 años de carrera profesional, lideró la gerencia de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura Cosméticos, Government Affairs, Comunicaciones y Sostenibilidad del Grupo Falabella y la Gerencia de Sostenibilidad y Relaciones Institucionales en Scotiabank.
Perú Luis Allasi
Coordinador Empresa con Gestión Sostenible/Perú Sostenible. Administrador con entrenamiento especializado en reporting por el Global Reporting Initiative (GRI). Cuenta con experiencia en la gestión de proyectos, consultoría e implementación de proyectos de Sostenibilidad.
Perú Ivo Saona
Director General en Aporta. Co-Fundador de Directo App. Miembro de L+1: Líderes Impulsando un Desarrollo Sostenible. Comunicador Social con Maestría en Administración de Empresas. Especialidad en Marketing y Comercial. Experiencia con empresas líderes en consumo masivo y servicios.
Perú José Manuel Velasco
Formador de directivos en liderazgo, habilidades de comunicación y ESG. Primer español y latino que ha presidido la federación mundial de asociaciones de comunicadores y entidades académicas, de cuyo comité ejecutivo sigue formando parte. Ha dirigido la comunicación y la RSC de grandes empresas.
Ver pefil de LinkedIn

*En casos de fuerza mayor o por disponibilidad del docente, los expositores pueden ser reemplazados sin afectar la calidad del programa. De ser el caso, se comunicará oportunamente.