• Gestión de crisis reputacionales en instituciones educativas – Online

Las organizaciones inteligentes son las que aprenden de las crisis que sufrieron otros, antes que les ocurran a ellas. Con una adecuada gestión de crisis, estarán preparadas para decidir inmediatamente si deben aceptar la responsabilidad de lo ocurrido, defenderse si son inocentes o comenzar una investigación y asumir sus resultados si no se sabe con certeza qué pasó.

Hoy, más que nunca, las instituciones educativas deben ser conscientes de los riesgos que enfrentan para saber gestionarlos de la mejor manera posible. En ese contexto se hace necesario conocer a sus grupos de interés, así como la dinámica de la opinión pública y redes sociales para planificar y gestionar las posibles situaciones de crisis a las que se enfrentará.

La Facultad de Comunicación de la UDEP, en alianza con el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra (España) organiza este programa especializado, el cual abordará los temas esenciales de cara a la gestión de la crisis teniendo en cuenta la realidad de las instituciones educativas peruanas en un marco globalizado.

Dirigido a

Directivos y docentes de instituciones educativas interesados en mejorar la gestión estratégica de la reputación en sus organizaciones, así como por contar con herramientas para la gestión del discurso corporativo en contextos de crisis.

Objetivos:

1. Preparar a los docentes y directivos de instituciones educativas en el manejo del discurso institucional frente a los contextos de controversia pública.
  2. Profundizar en las dinámicas de la opinión pública y en la nueva sensibilidad que impacta en los públicos de interés de las instituciones educativas.
  3. Potenciar los conocimientos y habilidades de los participantes para gestionar efectivamente la comunicación institucional del centro educativo.
  4. Conocer los retos formativos que conlleva el actual ecosistema digital y su impacto en la reputación de la institución educativa.
  5. Brindar herramientas para una gestión estratégica de posibles crisis reputacionales.