Begoña Echevarne (España)
|
Expositora internacional
Doctora y máster en Gobierno, por la Universidad de Navarra (UNAV), licenciada en Periodismo y Bachelor of Arts, por la misma universidad. Consultora del centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la UNAV. Trabaja para el Grupo Echevarne, holding familiar en el ámbito de la Sanidad en España, Andorra y algunos países de América. Ha trabajado en la UNAV como directora Corporativa de Comunicación (2018-2021) y de Comunicación Interna y marca (2009-2018). En la Clínica Universidad de Navarra fue codirectora de Comunicación (2001-2003) y puso en marcha y dirigió el departamento de Comunicación Interna (2003-2009). Anteriormente, inició y dirigió, durante más de diez años, el departamento de Comunicación de la Escuela Superior de Ingenieros de San Sebastián, que compatibilizó con la dirección de comunicación del CEIT, Centro de Estudios e Investigaciones Técnicas de Guipúzcoa. En sus años universitarios, fue directora de diseño y maquetación de la revista ‘Nuestro Tiempo’. Ha sido profesora de las asignaturas Comunicación Corporativa, y de Comunicación e Información Escrita en la Universidad de Navarra. También ha sido profesora de la maestría en Comunicación Estratégica de las organizaciones en la Universidad de Piura. Ha impartido conferencias en las Jornadas “Educom”, en la Universidad de Piura, y en el congreso Building Universities’ Reputation (2017), entre otras. Ha realizado consultoría y asesorado a más de una decena de instituciones educativas y del entorno sanitario de diferentes países. Sus ámbitos de experiencia se centran en comunicación y gobierno corporativos, comunicación interna y externa, la gestión de marca, la comunicación de crisis, la identidad y la cultura corporativa. |
Marianella del Pilar Rubio Córdova
|
Máster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones por la Universidad de Piura, cuenta con un Diplomado internacional de Relaciones comunitarias y Responsabilidad social por la Universidad ESAN y el Curso en Comunicación y Marketing Institucional y de Gobierno por la Universidad Internacional de La Rioja, además de formación complementaria en Sostenibilidad, formación de voceros y gestión de crisis, entre otros.
Como parte de su experiencia laboral ha sido jefa de Comunicación (Campus Lima) en la Dirección de Comunicación de la Universidad de Piura. También, se desempeñó como coordinadora de proyectos en Instituto APOYO (Grupo APOYO), donde trabajó en la implementación de iniciativas de responsabilidad social a nivel nacional. Actualmente es docente y directora de la Unidad de Posgrados y formación continua de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura. |
Tomás Atarama Rojas
|
Doctor en Comunicación por la Universidad de los Andes (Chile), tras obtener la máxima calificación en la defensa de tesis. Magíster Académico en Comunicación por la Universidad de Los Andes (Chile). Máster en Creación de Guiones Audiovisuales por la Universidad Internacional de la Rioja (España).
Especialista en estrategia transmedia y storytelling corporativo. Consultor y conferencista en temas de comunicación y gestión estratégica de intangibles. Cuenta con doce años de experiencia en la docencia, la investigación y la consultoría en comunicación. Ha sido becario del Departamento de Estado de los Estados Unidos para participar en el programa Digital Influencers Inspiring Youth Engagement, un programa de formación profesional en temas de tendencias en comunicación |
Fernando Huamán Flores
|
Doctor en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra (España). Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado y posee la distinción honorifica de Doctor Internacional por la misma Universidad.
Profesor en el Máster en Comunicación Estratégica de las Organizaciones (MCEO), y en las licenciaturas de Comunicación de la Universidad de Piura. También, es profesor internacional en el Máster en Comunicación Política de la Universidad de las Américas (Ecuador). Actualmente es director del Centro de Investigación en Opinión Pública (CIOP) de la Universidad. Su campo de docencia e investigación es la Teoría de la Comunicación, la Opinión Pública y la Investigación de Públicos. |